BeCheckin, abre la puerta de tu habitación desde WhatsApp

BeCheckin, abre la puerta de tu habitación desde WhatsApp

Con la tecnología cada vez podemos hacer más y más cosas, por ejemplo pronto podríamos usar BeCheckin para abrir la puerta de tu habitación desde WhatsApp. Se trata de un desarrollo español acelerado desde Wayra y que se mostró por primera vez en FITUR.

BeCheckin es una herramienta de seguridad que podría ser empleada no solamente para el sector hotelero, sino también para el hogar conectado, para aparcar coches, abrir puertas de oficinas y mucho más.

Cómo funciona BeCheckin


Se trata de una herramienta que cuenta con un hardware que es instalado en las puertas que se requieran abrir y posee conectividad propia, además de una aplicación embebida que recibe comandos específicos a través de mensajes de WhatsApp y próximamente también sería por medio de mensajes de voz.

Es una herramienta integral que establece comunicación, por ejemplo, entre un hotel y el cliente ofreciéndole un servicio completo desde esta plataforma más allá de abrir la puerta de la habitación. El huésped podría realizar solicitudes varias como pedir servicio a la habitación, solicitar un coche, conseguir entradas a un espectáculo… una especie de conserje virtual.

Imagen - BeCheckin, abre la puerta de tu habitación desde WhatsApp

El sistema de seguridad de BeCheckin se instala en el marco de la puerta y con la aplicación compatible con WhatsApp puede definir el propietario del sistema si la persona teclea la palabra “abrir”, “open” o simplemente coloca el número 1 para liberar la cerradura.

Este novedoso sistema tiene el objetivo de hacer desaparecer las llaves magnéticas y físicas, sin embargo en un primer momento estaría conviviendo ambos sistemas debido a que BeCheckin se encuentra en una fase de desarrollo todavía y es necesario acoplarlo con el resto de los sistemas que existan en las cadenas de hoteles que le adopten.

Esta herramienta ha sido muy bien pensada, porque el sistema de BeCheckin solamente autoriza a un terminal en específico para abrir la puerta y en caso de quedarse sin batería se le concede autorización temporal a otro dispositivo.

Lo cierto es que BeCheckin abre la puerta de tu habitación desde WhatsApp ¿ lo probarías?.

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios