BitTorrent es "una de las mayores organizaciones criminales" según una demanda judicial

BitTorrent es "una de las mayores organizaciones criminales" según una demanda judicial

Cuando parece que damos un paso de gigante en algún aspecto importante como son las nuevas tecnologías, de repente, y sin esperarlo, parece que volviéramos a años atrás cuando no se entendía bien el objetivo de algún tipo de archivo que, en su esencia, tiene una filosofía bien particular. Estamos hablando de BitTorrent, llamada ahora como "una de las mayores organizaciones criminales" de acuerdo a una demanda.

Mientras que esa acción de descargar contenido a través de un cliente BitTorrent pareciera como algo de poco significado para muchos ( incluso para Windows 10 ), según un bufete de abogados, contribuye con una de las mayores plataformas criminales actuales que existen sobre la faz de nuestro planeta; al menos de forma digital.

Aunque las aguas parecen calmadas, sobre todo ante la gran acogida de las plataformas de pago relacionadas con el contenido multimedia (Netflix, Spotify y más), y mientras se comparte, todavía, material con derechos de propiedad o copyright, las demandas siguen siendo lanzadas para compensar el daño supuestamente causado.

El caso en concreto que ha puesto sobre la mesa el uso de BitTorrent para la piratería, es uno llevado a la corte en Nevada y que tiene como protagonista a LFH Productions, los que se encuentran detrás de la película de acción "London Has Fallen", u "Objetivo: Londres" por estos lares.

Imagen - BitTorrent es "una de las mayores organizaciones criminales" según una demanda judicial

Son cinco las personas que se han puesto en el objetivo de esta productora que habrían compartido su trabajo usando un cliente de archivos torrent y que habrían decidido no responder al requerimiento de esa compañía para llegar a un acuerdo extrajudicial.

Se exigen 15.000 dólares por cada uno de los "culpables", lo que nos lleva a una cantidad en total de 75.000 dólares. Incluso la productora mantiene que podría haberles demandado por una suma de 150.000 dólares a cada uno, pero que piensa que una suma menor es suficiente para que entiendan el daño hecho.

Lo más curioso de este caso es que si uno lee la acusación, se puede quedar estupefacto ante como mencionan a los participantes como parte de una "red global de piratería" compuesta por 150 millones de miembros. Una comunidad global que, según la compañía, sería partícipe de socavar las estructuras fundamentales de la propiedad intelectual.

No vamos a entrar más en el tema y esperamos que se resuelva este infortunio relacionado, de nuevo, con BitTorrent que a día de hoy sería "una de las mayores organizaciones criminales" según esta demanda judicial.

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios