Bixby finalmente puede ser desactivado totalmente con la nueva actualización

Bixby finalmente puede ser desactivado totalmente con la nueva actualización

Hay una lucha bastante interesante entre distintos asistentes de voz desde varias compañías como son Microsoft, Apple, Google y Samsung. No sabemos quién saldrá ganador, aunque hay alguna que va despuntando. Aunque el asistente de Samsung no ha convencido a todos, en una nueva actualización Bixby ya puede ser desactivado totalmente.

Ya os enseñamos a quitarlo completamente desde estas líneas, aunque esta vez hay una nueva actualización que incluso la eliminará de una forma más tajante; después de llegar al español. Un asistente de voz que ha estado en el candelero al ser llevado a la fuerza a una tecla física que ha sido vista como inútil por muchos propietarios del Galaxy S8.

Es una nueva actualización la que trae consigo la posibilidad de borrar de forma permanente el botón Bixby, al menos el efecto de pulsar sobre el mismo. Y es que incluso si habéis seguido nuestro tutorial de cómo eliminar Bixby del Galaxy S8, después del mismo, el pulsar el botón para Bixby resultaba en el encendido de la pantalla en algunas ocasiones.

Imagen - Bixby finalmente puede ser desactivado totalmente con la nueva actualización

Con la última actualización que llega desde Galaxy Apps, al pulsar sobre el botón Bixby ya no responderá de ninguna de las maneras para aquellos usuarios que lo han desactivado desde los ajustes.

Si quieres tener totalmente desactivado Bixby, solamente has de pasar por la app Galaxy Apps en tu Galaxy S8, S8+ o Note 8, dirigirte al botón de tres puntos verticales en la parte superior derecha, darle a Mis apps y pasar ante la actualización.

Lo que estaría bien es que Samsung diera la posibilidad de configurar el botón para lanzar la app que deseáramos y no tuviéramos que relegar en apps de terceros para "mapearlo" a nuestro gusto.

Un botón Bixby que finalmente puede ser desactivado totalmente con la nueva actualización y que abre la puerta a esa opción de configurarlo en una próxima versión, si así lo desea Samsung.

  • Ver Comentarios