BlaBlaCar se integra en Google Maps

BlaBlaCar se integra en Google Maps

En los últimos años hemos visto cómo aparecían aplicaciones destinadas a que los ciudadanos pudiesen compartir un vehículo privado, u otras más polémicas en las que un conductor cualquiera puede actuar como si fuese un chófer que contratamos desde casa. Una de las aplicaciones cuyo objetivo es compartir vehículo cuando nos vamos de viaje, BlaBlaCar, ahora se integra en Google Maps y sus resultados aparecerán al buscar información sobre viajes.

Así lo ha anunciado recientemente BlaBlaCar dando a conocer la colaboración con Google a nivel mundial, lo que permitirá que los usuarios de esta red social para buscar o compartir coche vean los trayectos disponibles en Google Maps. De momento esta característica está disponible en Ucrania, Bélgica, Polonia y España, pero llegará a los 22 países en los que la compañía está presente.

Imagen - BlaBlaCar se integra en Google Maps

Si accedemos a la aplicación de Google Maps desde nuestro teléfono móvil, veremos sugerencias de BlaBlaCar cuando busquemos una ruta como por ejemplo para desplazarse desde Valencia hasta Madrid. Como podemos ver en las capturas de pantalla, en la sección de transporte público nos aparecerá una estimación de BlaBlaCar en relación al precio y el tiempo que tardaremos en llegar, en lugar de estar ubicada en la parte de rutas en coche.

Realmente, como se avisa al usuario, BlaBlaCar no se ha integrado completamente en Google Maps ya que se trata de un anuncio, pero sí lo hace analizando la ruta que hemos seleccionado. Cuando pulsemos sobre esta opción, si tenemos la aplicación instalada saltaremos a ella directamente, pero si no, Google Maps nos llevará a la ficha de la app de BlaBlaCar para que la descarguemos.

Como ves, BlaBlaCar se ha integrado en Google Maps llevando el uso del coche compartido a otro nivel ofreciéndolo como una alternativa de viaje más. El servicio, aunque no funciona del mismo modo que Uber que cuenta con conductores a tiempo completo, no ha estado exento de polémica, aunque quizás estas medidas ayuden a que se convierta en una alternativa más conocida y extendida.

  • Ver Comentarios