BlackBerry abandona su sistema operativo y apuesta por Android

BlackBerry abandona su sistema operativo y apuesta por Android

BlackBerry se encuentra en una situación desesperada: pasó de ser una pionera de los smartphones a tener una cuota de mercado mínima y sufrir problemas económicos. Pues bien, ahora BlackBerry abandona su sistema operativo y apuesta por Android para intentar mejorar su delicada situación actual.

Realmente, la empresa ya ha lanzado la BlackBerry Priv, un teléfono de gama alta con Android y teclado físico. Pues bien, esto ha supuesto un punto de inflexión para la firma, que indica que BlackBerry 10 dejará de ser el sistema operativo de sus dispositivos.

De todas formas, BlackBerry realiza muchos retoques sobre Android. Por un lado añade sus célebres servicios de correo y otras herramientas empresariales, pero también personaliza algunos detalles de la interfaz y aplica parches de seguridad de forma muy rápida.

Lo cierto es que los teléfonos BlackBerry cada vez suponen un porcentaje más pequeño de los ingresos de la empresa, y la situación debe cambiar, o la firma se planteará dejar de vender hardware.

Imagen - BlackBerry abandona su sistema operativo y apuesta por Android

Pocos lanzamientos en 2016

BlackBerry abandona su sistema operativo y apuesta por Android, pero eso no quiere decir que vaya a lanzar demasiados dispositivos. Durante el 2016 sólo tiene previsto presentar uno o dos nuevos modelos. Eso sí, ninguno de ellos optará ya por el sistema operativo BlackBerry 10.

Las previsiones de la empresa pasan por volver a la senda de los beneficios este año, aunque resulta muy complicado que pueda recuperar su posición anterior en breve. Por ahora se concentra en llevar la BlackBerry Priv a más mercados.

Así que el futuro de las BlackBerry es con Android, algo lógico dado el dominio de este sistema operativo. Eso sí, la empresa apuesta por ofrecer servicios de valor añadido y añadir privacidad adicional, sobre todo a sus fieles clientes empresariales.

¿Qué opinas de que BlackBerry deje de lado el sistema operativo BlackBerry 10? ¿Piensas que mejorará su situación gracias a Android?

  • Ver Comentarios