Bloquea la reproducción automática de Facebook y otros sitios en Chrome

Bloquea la reproducción automática de Facebook y otros sitios en Chrome

¿Te encuentras navegando por Internet y sin previo aviso comienza a reproducirse automáticamente un vídeo? Te invito a conocer la manera de bloquearlo.

La semana pasada Facebook informó mediante un comunicado de prensa de que implementará la reproducción automática de audio en los vídeos que aparecen cuando navegas en tu sección de noticias, con el fin de que consumas más contenido audiovisual, pues de ello depende gran porcentaje de sus ingresos.

La medida tomada por esta red social representará un aumento involuntario del consumo de datos debido al alto tráfico que supone la reproducción multimedia, lo cual es un problema para quienes frecuentemente usan su móvil para navegar en Internet, tomando en consideración que la mayoría no cuenta con un plan de datos ilimitados y agotan su cuota de ancho de banda mensual en contenido que no es de su interés.

Además de Facebook, diversos sitios de Internet utilizan el streaming automático de audio y vídeo en sus páginas principales, barras laterales e incluso como elemento decorativo. El motivo principal de la activación de esta función por parte de las empresas es la alta rentabilidad que genera.

Imagen - Bloquea la reproducción automática de Facebook y otros sitios en Chrome

Pero no tienes por qué preocuparte, a continuación te ayudaremos a sacarle el mayor provecho a tu ancho de banda para asegurarnos de que disfrutes la experiencia de navegación al máximo, evitando molestas interrupciones.

La extensión de navegador que te permite bloquear audio y vídeo automáticamente antes de que se reproduzca se denomina “Disable HTML5 Autoplay”, funciona en Facebook así como en cualquier otro sitio web. Actualmente se encuentra disponible para Chrome y Opera y es realmente útil. Cuando se ejecuta, te lo indica en la esquina superior derecha del navegador, donde se ubica el resto de tus extensiones.

La mayoría de los navegadores cuentan con la funcionalidad de silencio para detener la reproducción automática de audios pero no de vídeos, mientras que con “Disable HTML5 Autoplay” puedes bloquear ambas. También cuenta con la función para activar la reproducción multimedia en algunas páginas web, ya que contiene una "Lista de Reglas" que lo permite.

Este programa ha estado disponible para los usuarios desde el año pasado, pero su relevancia se fue en alza con la introducción del vídeo autoplay con audio en Facebook y otros sitios web que han incorporado progresivamente esta característica.

  1. Descarga Disable HTML5 Autoplay para Chrome

descarga

  • Ver Comentarios