Facebook empieza a reproducir automáticamente el sonido de los vídeos del timeline

Facebook empieza a reproducir automáticamente el sonido de los vídeos del timeline

Facebook lleva meses dando prioridad al vídeo en su red social, y hoy ha realizado varios anuncios al respecto, uno de ellos sorprendente. Ahora Facebook empezará a reproducir automáticamente el sonido de los vídeos cuando aparezcan en el timeline. Desde luego, una decisión polémica, pero que la empresa asegura que ha sido bien recibida en sus experimentos al respecto.

En general, a nadie le gusta que una página web active el sonido sin permiso, pero Facebook cree que lo natural es, cuando estemos mirando las novedades en la app móvil de la red social, que los vídeos comiencen a reproducirse con audio. Eso sí, habrá un efecto de entrada y salida amortiguada, y también se respetará el modo silencio de nuestro smartphone.

Los vídeos en directo de Facebook fueron un primer paso en este camino, y también Instagram está priorizando el vídeo. En cualquier caso, Facebook irá activando el sonido automático poco a poco en las apps móviles, y añadirá un ajuste para quien lo desee deshabilitar.

Se han añadido otras características relacionadas con el vídeo. Para empezar, una serie de optimizaciones para el vídeo vertical, cada vez más popular en los smartphones. Además, ahora es posible mandar un vídeo a una esquina de la app de Facebook para seguir mirando publicaciones mientras se reproduce con sonido en segundo plano. Es decir, algo muy similar a lo que permite la app de YouTube.

El vídeo llega a todas partes, incluso a las fotos de perfil, pero esto tiene una explicación. La mayor parte de los ingresos de Facebook son por publicidad, y si los usuarios se acostumbran a ver vídeos con sonido cuando revisan la sección de noticias, Facebook podrá ofrecer a sus clientes anuncios más efectivos, que le reportarán mayores beneficios. Obviamente, debe ser un proceso lo más gradual posible, para no molestar en exceso.

Así que, en las próximas semanas, empezarás a ver cómo los vídeos de Facebook se inician de forma automática y con el sonido activado. Probablemente, se oirán muchas quejas en Internet pero, con la importancia de la red social en nuestras vidas, no parece probable que demasiados usuarios se vayan a dar de baja.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que resultará molesto oír los vídeos mientras navegamos por las publicaciones de Facebook?

  • Ver Comentarios