"Bocadillo", la película de Wismichu en el festival de Sitges es criticada en Twitter

"Bocadillo", la película de Wismichu en el festival de Sitges es criticada en Twitter

Twitter ha explotado hoy tras el estreno de "Bocadillo" una supuesta película dirigida por el polémico youtuber Wismichu. El suceso ha tenido lugar en el famoso festival de cine de Sitges, aquí es donde se ha estrenado esta mezcla de humor, broma, sketch, etc. Pero todo en un bucle infinito de repeticiones de una misma escena.

En la sala del estreno se han reunido desde profesionales del cine, gente corriente y fans de Wismichu. Nadie, ni siquiera en la organización del festival de Sitges, sabía qué iba a suceder. Todos estaban expectantes, y una vez que se presentó a Wismichu como "cineasta" (dejaremos las valoraciones para otro momento), empezó la película "Bocadillo".

"Bocadillo" ha sido una sorpresa para todos

Imagen - "Bocadillo", la película de Wismichu en el festival de Sitges es criticada en Twitter

Nadie se esperaba algo así. Con "Bocadillo, todos esperaban un largometraje con un hilo introductorio, un contexto, un argumento, etc. Lo normal en estos casos y más aún en uno de los festivales más famosos de nuestro país, por no decir del mundo.

Empezó la película de Wismichu y a los 10 minutos, ya la tragedia se mascaba en el ambiente. Incluso algunos abandonaron su silla y se marcharon de la sala indignados. La organización estaba ojiplática, pero en el peor de los sentidos, ya que ellos no habían sido informados de lo que realmente se iba a reproducir en aquella pantalla.

En el vídeo, que está en el canal de Wismichu, podemos ser testigos de su película llamada "Bocadillo". Aquí vemos una escena que se repite una y otra vez cambiando o bien al personaje o mínimamente el diálogo.

Más de una hora en un bucle infinito entre "vegetal de pollo" y "vegetal de atún", con escenas entremezcladas de café con leche de soja y varios ingredientes más.

"Bocadillo", no era lo que todos esperaban, pero sí ha suscitado todas las críticas y reacciones que los creadores ya sabían con anterioridad al estreno en Sitges, y por qué no decirlo, fue el objetivo para llevar a la realidad la idea.

Si bien es cierto, los fans de Wismichu, a pesar de ser adolescentes, debían olerse el percal y esperarse algo similar a lo que ha sido "Bocadillo". De hecho, según algunos testigos, eran de los pocos que entendían lo que estaba sucediendo aunque tampoco puede considerarse un éxito, ya que en general la película de Wismichu no ha gustado mucho.

"Bocadillo", ¿trolleo épico o falta de respeto?

Imagen - "Bocadillo", la película de Wismichu en el festival de Sitges es criticada en Twitter

"Bocadillo" ha creado diversas opiniones tanto dentro de Twitter como fuera. En un bando tenemos a los profesionales del mundo del cine que están indignados con el hecho de haber permitido tal cosa en un festival con tanta reputación. Pero en el bando opuesto, tenemos a quienes admiran el trolleo épico del que han sido testigos gracias a la "genialidad" de su director: Wismichu.

En Twitter se ha creado debate, y llueven críticas por todas partes. Debemos tener en cuenta que Wismichu es uno de los youtuber de habla hispana con más seguidores en YouTube. Por ende, el poder de movilización que tiene es bastante grande.

¿A dónde queremos llegar con esto? Pues que muchísimos padres se han visto arrastrados a la sala de cine para que sus hijos viesen a Wismichu en persona y fuesen los primeros en ver "Bocadillo".

Pero esto encierra una realidad, y es que hay familias que se han gastado alrededor de 400 euros en desplazarse a Sitges, comprar la entrada, comida, etc. ¿Para qué? Para salir del estreno de "Bocadillo" y sentirse verdaderamente engañados por Wismichu y la organización.

Imagen - "Bocadillo", la película de Wismichu en el festival de Sitges es criticada en Twitter

Ese dinero no tiene pinta de que vaya a ser devuelto. Pero la cosa con las familias y los menores en el estreno de "Bocadillo", no queda ahí. En la entrada del cine había un cartel, que pasó bastante desapercibido, en el que se avisaba que si entrabas en la sala dabas tu consentimiento para ser grabado.

Sí, lo que se ha estrenado en Sitges era solo el "desencadenante" de toda esta situación. Es decir, que la película de Wismichu es real y existe, pero lo de hoy es solo una parte de ella.

Entonces lo que se ha grabado en la sala es parte de una especie de documental donde se reflejará la reacción de los asistentes al ver "Bocadillo".

Pero aquí entra otra pieza clave del debate en Twitter y del por qué están lloviendo tantas críticas a Wismichu y a la organización. Se supone que al entrar en la sala, hayas leído o no el cartel de la puerta, estabas dando tu consentimiento para ser grabado.

Esto está cogido con pinzas a la legalidad, ya que al haber menores la situación se agrava y la pena y/o multa, podría ser mayor.

Sea como fuere, nos gustaría saber qué opinas de la situación que ha generado "Bocadillo" en Twitter, de Wismichu y de si lo consideras un trolleo épico o una falta de respeto.

¿Sigues los videos de Wismichu? ¿Qué opinión tienes de Bocadillo?

  • Ver Comentarios