¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

Habiendo pasado ya la WWDC 2016 en la que se rumoreaba la presentación de nuevos modelos actualizados de la gama MacBook Pro, es natural que mucha gente piense en comprar este equipo dado que los rumores fallaban, pero nada más lejos.

El que Apple no presentara ningún MacBook Pro en su último evento es una buena señal, que indica que este equipo recibirá una importante actualización interna, tanto que seguramente merezca su propio evento de presentación.

Nuevo MacBook Pro a la vista

Imagen - ¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

En las últimas semanas además se ha disparado el rumor sobre un nuevo MacBook Pro con una pantalla táctil OLED en el teclado sustituyendo la fila de teclas superior de este, integrando además puertos Thunderbolt 3 (con aspecto USB Tipo-C) y un diseño más fino.

Por si esto fuera poco, la sexta generación de los procesadores Intel ya está consolidada, los Intel Skylake ya han demostrado sobradamente su buen rendimiento y el ser merecedores de estar incluidos en una nueva generación de MacBooks más potentes y eficientes.

Indicios claros de una actualización inminente

Imagen - ¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

Aparte de todos los rumores, hay pruebas que confirman la intención de Apple de renovar uno de sus equipos más famoso y querido por los fans, y es que están agotando las unidades del MacBook Pro de 13 pulgadas clasificado como “Mid 2012” o MacBook 9,2.

Este MacBook cuenta con un procesador Intel de 3ª generación y todavía utiliza discos duros convencionales, además de venderse con 4GB de RAM y no incluir pantalla retina.

Este movimiento por parte de Apple limpiaría la gama más baja de sus equipos a la venta, permitiendo la entrada de una nueva línea de gama alta y bajando los precios a los actuales equipos, consolidando el catálogo de MacBooks para los próximos años.

Este nuevo catálogo contaría con pantalla retina y trackpad “Force Click” en todos los equipos, siendo este un factor diferencial entre un MacBook y un portátil convencional, así como hasta ahora lo ha sido el trackpad multitáctil y el diseño.

Un nuevo mundo para los MacBook Pro

Imagen - ¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

Por si todo eso fuera poco, los nuevos puertos Thunderbolt 3 permitirían a Apple darle una mayor versatilidad a sus equipos, puesto que este puerto habilitaría la compatibilidad de estos MacBook Pro con el accesorio Razer Core, una caja que permite la conexión de una GPU de escritorio a un portátil a través de el puerto Thunderbolt 3 (y utilizando alimentación externa).

Esto haría que muchos usuarios de los denominados “gamers” tuvieran la posibilidad de escoger un MacBook para su día a día (y las ventajas que estos equipos representan) y utilizarlo para jugar en casa gracias a este accesorio y a la posibilidad que Apple ofrece de instalar Windows 10 de forma nativa gracias a Boot Camp.

Surgieron también rumores sobre la implementación de un sensor al estilo TouchID en los nuevos Mac, así como referencias a este en macOS Sierra, por lo tanto también hay indicios en el software de Apple sobre nuevos MacBook que podrían ser presentados cuando macOS Sierra sea liberado en su versión estable final.

Crecimiento en las ventas

Imagen - ¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

Los nuevos portátiles de estas características no solo costarían poco dinero a Apple al únicamente incluir nuevo procesador, nuevo puerto, menor grosor y un teclado mejorado, sino que harían de este equipo uno de los más versátiles del mercado, siendo capaz de ejecutar macOS, Windows 10 o Linux de forma nativa, y a su vez ofrecer buen hardware y capacidades de expansión (sin necesidad de indagar en el interior) gracias a Thunderbolt 3.

Si hasta ahora el MacBook Pro ha sido un equipo muy querido por los usuarios, imaginad después de que Apple introduzca estas novedades, prácticamente daría un vuelco a las ventas de estos dispositivos, aunque no tan grande como algunos desearíamos, pero esto último será debido a los altos precios que estos equipos siempre han tenido.

Conclusión

Imagen - ¿Es buen momento para comprar un MacBook Pro?

Todas estas son solo novedades rumoreadas, pero también hay que tener en cuenta que Apple puede decidir mejorar el hardware de sus equipos mucho más añadiendo la RAM DDR4 y nuevas gráficas que hagan cambiar a Palmer Lucky de opinión y decidan traer Oculus Rift a macOS.

Por lo tanto, mi respuesta es bien clara y concisa, NO, no es buen momento para comprar un MacBook, la presentación de nuevos modelos no debería demorarse mucho, y es que todo apunta a que se realizará antes de final de año.

Y vosotros, ¿que esperáis de los nuevos MacBook Pro? ¿Confiáis en que Apple al fin nos sorprenda revolucionando el mercado de los portátiles?

Imagen: Martin Hajek  y Cult of Mac

  • Ver Comentarios