Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Unos más y otros menos, pero todos usamos la app de YouTube en nuestro móvil. Recientemente se ha descubierto un bug en la app de YouTube que bloquea el móvil hasta verte obligado a reiniciarlo si no quieres tener un pisapapeles.

Se trata de un bug bastante molesto y una vez que surge, difícilmente se va. Te vamos a explicar cómo aparece este bug en la app de YouTube y todo lo que sucede en tu móvil hasta que vuelve a la normalidad.

¿Cómo aparece el bug en la app de YouTube?

Imagen - Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Son varios los casos que se han dado de usuarios afectados por este fallo de la app de YouTube. Aparentemente no pasa nada, podemos navegar por la app con tranquilidad, podemos ver cualquier vídeo de cualquier youtuber. El problema llega cuando empezamos dicho vídeo y no nos interesa.

El hecho de que no nos guste un vídeo no es el problema, eso no influye en el bug, lo malo es la solución que le ponemos. Es decir, para cerrar un vídeo en la app hay varias opciones:

  1. Cerrar la app de YouTube desde la multiventana.
  2. Pulsar "atrás" varias veces hasta salir.
  3. Deslizar el vídeo hacia la izquierda para cerrarlo.

En esta última opción es cuando hace aparición el molesto bug de la app de YouTube. Hasta ahora solo se han registrado casos en Android y lo que sucede es bastante negativo.

¿Qué efectos causa el bug en tu móvil?

Imagen - Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Cuando nos disponemos a deslizar hacia la izquierda, hay ciertas ocasiones en las que no pasa nada, y otras en las que el bug hace aparición y bloquea tu móvil hasta reiniciarlo.

Digamos que el bug no llega y dice: "Hola, buenos días. Vengo a bloquearte el móvil". No. Automáticamente bloquea tu móvil y no funciona ningún botón, ya sea físico o táctil, ni tampoco el lector de huellas, ni el panel táctil (pantalla), etc. No funciona absolutamente nada.

Poco podemos hacer ante esta situación, salvo estas dos opciones:

  1. Retirar la batería para forzar el apagado.
  2. Pulsar el botón de apagar para conseguir reiniciarlo.

Imagen - Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

La primera opción es casi imposible, dado que el 90% de los móviles actuales son unibody, es decir, que no se puede acceder a la batería porque no cuentan con carcasa trasera desmontable.

La segunda opción, es esperar unos minutos, sí, minutos, y ya después pulsar el botón de apagar para reiniciarlo. Durante esos minutos, que se hacen eternos, nuestro móvil es un pisapapeles. Un móvil que no reacciona ante ninguna acción y que parece haberse quedado congelado en el tiempo.

Normalmente se queda tal cual lo vemos en los instantes previos a que el bug hasta acto de presencia. Pero si empezamos a tocar botones, forzar apagados, pulsar el lector de huellas, etc, la pantalla se quedará en negro y el móvil tardará aún más minutos en volver en sí.

Imagen - Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Una vez que conseguimos reiniciarlo, todo vuelve a la normalidad como si nada hubiese pasado. La primera vez que se sufre dicho bug en la app, nos da un microinfarto porque vemos que nuestro móvil se bloquea y queda inutilizable por varios minutos.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

Este bug de la app de YouTube, se ha dado en estos smartphones:

  1. Huawei Mate 10 con EMUI 8.
  2. Nokia 8 con Android 7 Nougat.
  3. LG G6 con Android Oreo.
  4. Google Pixel XL con Android P.

Como se puede observar son dispositivos muy diferentes entre ellos y aunque todos cuentan con Android en su interior, cada uno lo luce a su manera. En todos esos modelos, a sus respectivos dueños les ha surgido el bug numerosas veces, pero en el caso del LG solo lo sufrió una vez.

En todos esos casos el móvil se bloquea y lo único viable es reiniciarlo para que deje de ser un pisapapeles.

Imagen - Un bug de la app de YouTube bloquea tu móvil hasta reiniciarlo

Si bien es cierto, desde la última actualización de la app de YouTube para Android, no se han vuelto a repetir episodios similares al bug que bloquea tu móvil.

Ahora que ya sabes qué hacer si aparece este bug en la app y bloquea tu móvil hasta reiniciarlo, podrás actuar con más calma si llegara la situación. Como medida de precaución, sería bueno evitar el deslizado hacia la izquierda para cerrar un vídeo.

¿Has sufrido este bug de la app de YouTube? ¿tu móvil también se bloquea hasta reiniciarlo? ¿conocías este bug?

  • Ver Comentarios