Un bulo en WhatsApp alerta de atentado en Semana Santa

Por Redacción |

Cada fiesta o asueto se presta para que se desaten nuevas campañas de bulos en la red. En este caso un nuevo bulo en WhatsApp alerta de atentado en Semana Santa, el cual supuestamente habría ocurrido en sistemas de transporte público como metros o trenes.

El nuevo bulo de WhatsApp ya fue alertado por la propia cuenta en Twitter de la Policía Nacional que señala que siguen proliferando los whatsapps con falsas alertas y “primos policías que todo lo saben”. El cuerpo de seguridad pide no hacer “¡Ni caso!” y que se constate todo en fuentes oficiales.

Un nuevo bulo asegura que España se encuentra en Alerta 5 por atentado terrorista 

El mensaje de la cuenta @Policia está acompañado con la imagen de una cadena enviada por WhatsApp que indica que se debe evitar el uso de transporte público por estos días y las visitas a lugares de interés. La supuesta imagen se vende como información “oficial” que manejan los cuerpos de seguridad, aunque realmente todo es mentira.

Imagen - Un bulo en WhatsApp alerta de atentado en Semana Santa

WhatsApp: una fábrica de bulos


No es la primera vez que este bulo de WhatsApp circula entre nuestros dispositivos, de hecho este mismo año han sido varios los que han llegado y han conseguido engañar a unos cuantos incautos.

Uno de los más relevantes fue cuando se le indicaba a las personas que de reenviar un mensaje a 13 contactos conseguiría una suscripción gratuita a un servicio WiFi exclusivo de WhatsApp. También fueron informados en enero de este mismo año que al marcar una combinación de números y símbolos se conseguiría la activación de servicios Premium de esta plataforma de mensajería.

    Noticias recientes
  1. Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil
  2. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  3. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  4. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M

El abuelo sin identificar, el nuevo bulo viral de WhatsApp

Así pues es importante no dejar que este nuevo bulo en WhatsApp que alerta de atentado terrorista en Semana Santa arruine estas pequeñas vacaciones y frustren un viaje familiar por un supuesto ataque al que el propio cuerpo de Policía Nacional no le otorga ninguna importancia.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.