Cabify será más caro cuando haya mucha demanda

Cabify será más caro cuando haya mucha demanda

La ley de la oferta y la demanda aplica para todo y para todos, es universal y no se limita a ningún mercado, con esa premisa presente debes saber que Cabify será más caro cuando haya mucha demanda y no lo decimos nosotros, sino su propio sitio web.

Esta medida la justifican en la necesidad de mejorar la prestación de su servicio en disponibilidad de unidades, mayor cantidad de conductores y menores tiempos de espera, pero todos estos argumentos parecen no ser suficientes.

Pagarás más en Cabify si lo usas en horas de alta demanda

Imagen - Cabify será más caro cuando haya mucha demanda

La empresa decidió hacer ajustes en ciertos momentos de mayor demanda y en horarios de mayor tráfico, por ejemplo en ciertas horas del día se añadirá un recargo adicional al precio del trayecto, algo que pretenden compensar con la reducción de su tarifa mínima a 5,50 euros todos los días.

Una ventaja que siempre ha ofrecido Cabify y que hasta ahora no había aplicado Uber, es que antes de viajar ya sabes cuánto vas a pagar, así que el recargo estipulado por la hora de mayor demanda no te tomará por sopresa, en ese momento decides si te conviene o no el servicio en ese momento.

Un ejemplo claro de este aumento de precio en determinados momentos puede ser cuando está lloviendo o si se está a la salida de un concierto, como también puede ser la celebración del nuevo año... son momentos en los que muchas personas solicitan el servicio y esto hará que el precio se eleve con el recargo, pero al pasar la contingencia las tarifas volverán a la normalidad.

Las personas que deseen conocer el coste adicional por alta demanda al momento de pedir un Cabify, podrán identificarlo mediante la letra “i” que aparecerá junto al precio del servicio, que al presionarla indicará el coste adicional añadido.

El precio podrá variar la próxima vez que viajes en un momento de mucha demanda en la misma ruta y eso dependerá de la cantidad de solicitudes que se estén realizando, pero siempre el precio será cerrado una vez que inicie el viaje y luego recibirás tu factura por correo electrónico.

Lo cierto es que Cabify será más caro cuando haya mucha demanda, sin embargo han reducido 0,50 euros a la tarifa mínima en peticiones inmediatas.

  • Ver Comentarios