Cabify vuelve a Barcelona

Cabify vuelve a Barcelona

Pues sí, tal y como lo lees. Cabify ha enviado un comunicado oficial en el que anuncia su regreso a Barcelona tras acomodar su modelo de negocio a las restricciones impuestas por la Generalitat.

Es una gran noticia que llega después de que el MWC19 haya acabado, no solo la feria internacional de tecnología, sino también la paciencia de quienes allí tuvieron que sufrir el descontrol del transporte público con sus respectivas huelgas y paros.

Cabify vuelve a operar en Barcelona. La ciudad condal da la bienvenida a la empresa de movilidad que empieza desde mañana, 7 de marzo, a ofrecer sus servicios en Barcelona a través de la app.

Cabify vuelve a Barcelona y lo hace para rescatar los miles de puestos de trabajo que tuvo que dejar huérfanos tras la salida del fastidioso Decreto Ley, así como para dar a los usuarios otra alternativa de movilidad y luchar por la libertad de elección.

Imagen - Cabify vuelve a Barcelona

No vamos a entrar en el debate de si es mejor Uber o Cabify, eso ya os lo dejamos a vosotros. Pero si es cierto que las aguas se dividieron tras la salida del decreto interpuesto por la Generalitat de Cataluña. Este hecho hizo que Uber y Cabify abandonasen Barcelona, pero hoy Cabify anuncia su regreso tras modificar su modelo de negocio y poder adaptarlo a las exigencias de la Generalitat.

Desde Cabify esperan que este desafortunado Decreto Ley sea declarado nulo en un futuro cercano, o de lo contrario volverán a poner sobre la mesa su decisión de abandonar Barcelona.

Cabify ha asumido un gran cambio en su modelo de negocio como empresa VTC. Y los clientes (solo en Barcelona) deberán hacer frente a las nuevas medidas y deberán aceptar las nuevas condiciones si quieren hacer uso del servicio en Barcelona.

Imagen - Cabify vuelve a Barcelona

Pero no es tan grave como parece, ya que la precontratación con 15 minutos de antelación, solo se hará efectiva la primera vez que se use Cabify en su regreso a Barcelona. En los viajes venideros, no será necesario ese tiempo de precontratación.

En esta nueva etapa de Cabify, se burlan un poco las medidas impuestas por el gobierno catalán. En esas medidas se obliga a cumplir con el tiempo de precontratación de 15 minutos de antelación para poder hacer uso del servicio, a diferencia del taxi, que puedes pedirlo sin reserva.

La empresa de movilidad española, iniciará su actividad en Barcelona con una flota de 300 vehículos (la mitad de lo que disponía antes del Decreto Ley), pero mantienen sus ideales de ofrecer un servicio premium y alertan de posibles retrasos debido a la "escasez" de vehículos.

Imagen - Cabify vuelve a Barcelona

Cabify ha hecho frente al elevado, y según ellos, injustificado coste para adecuar su modelo de negocio a las exigencias interpuestas por el gobierno catalán.

Lo que busca la empresa de movilidad es adaptarse a las necesidades que puedan surgir en los usuarios. No se descartan posibles medidas legales en un futuro a corto plazo.

Prueba Uber con 5 € gratis

Prueba Cabify con 5 € gratis - Código: pedrod1095

Así que ya lo sabes, si estás por Barcelona estos días, y eres usuario de Cabify, o quieres probarlo por primera vez, debes saber que Cabify ha vuelto a Barcelona.

¿Qué opinas de que Cabify vuelva a Barcelona? ¿Crees que esta desigualdad entre taxis y VTC tendrá solución a corto plazo?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios