Cambia la contraseña de Steam: ha sido hackeado

Cambia la contraseña de Steam: ha sido hackeado

Si eres un apasionado de los juegos seguramente ya conozcas la popular plataforma de videojuegos Steam. Steam es utilizado por empresas grandes y pequeñas para distribuir sus videojuegos a lo largo y ancho del mundo, además de ofrece una comunicación integrada en la plataforma para todos los jugadores.

Gracias a su gran acogida, Steam se ha portado a prácticamente todos los sistemas operativos, por lo que cada vez son más los desarrolladores que se animan a producir videojuegos multiplataforma. Pero t odo sistema tiene su "pero".

Steam ha sido hackeado, cambia la contraseña lo antes posible

Steam funciona muy bien, pero su seguridad se ha puesto en entredicho al encontrarse un grave fallo de seguridad que ha dejado vulnerables miles de cuentas de sus jugadores.

Imagen - Cambia la contraseña de Steam: ha sido hackeado

La plataforma permite recuperar la cuenta a través de un código que se envía al email, en el caso de se haya olvidado la contraseña, algo muy habitual en los métodos de recuperación pero que ha tenido un error garrafal.

Al dejar el campo vacío, es decir, dejar el código vacío, Steam permitía restablecer la contraseña como si fuera un código válido, permitiendo al atacante hacerse con la cuenta sin ninguna resistencia.

¿Sigo en peligro después de haber cambiado mi contraseña?

No. Steam ya ha corregido el grave error, pero este ha estado activo desde los días 21 al 25 de julio, por lo que tu cuenta ha podido ser afectada. A pesar de que Steam ya está reseteando las cuentas afectadas, nosotros te recomendamos que cambies la contraseña ahora para cualquier problema con tu cuenta.

Imagen - Cambia la contraseña de Steam: ha sido hackeado

Si ya la has cambiado no tienes de qué preocuparte, ya que la vulnerabilidad ha sido reparada, por lo que podemos quedarnos más tranquilos sabiendo que nuestras cuentas de Steam están un poco más a salvo.

Si nos interesa el tema, un usuario de YouTube ha subido un vídeo que explica cómo explotaban esta vulnerabilidad para hacerse con la cuenta:

Aún no sabemos cómo se le ha podido pasar por alto esto a Steam, pero si seguimos intranquilos, siempre podemos activar el modo de autenticación en dos pasos de Steam para garantizar la seguridad de nuestra cuenta.

¿Qué opinas de este error de Steam? ¿Crees que una plataforma en la que se gasta tanto dinero debería tener más seguridad? No dudes en compartir con nosotros tu opinión sobre el tema.

  • Ver Comentarios