Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Jonay Estévez |

Dos veces al año hay que cambiar la hora, pero ese cambio se puede realizar automáticamente en el móvil y ordenador con el objetivo de que no tengas que hacer nada en tu dispositivo y, por lo tanto, no tengas que estar pendiente de que días se produce este cambio.

Los cambios de hora tienen lugar en marzo y octubre, en el primer caso se pone una hora más (es lo que se denomina el horario de verano), mientras que en el segundo caso al reloj habrá que ponerle una hora menos, en lo que se llama el horario de invierno.

En cualquier caso, los dispositivos electrónicos como el PC, tablet o incluso el móvil se cambian automáticamente y el usuario no tiene que hacer nada, pero no siempre es así y por eso hay que tener las opciones correctamente configuradas para que el cambio sea automático.

Configurar cambio de hora automático en el smartphone

En la mayoría de los smartphones hay dos formas de hacer el cambio de hora, de forma automática o de forma manual. Lo más cómodo es tener el modo automático, de manera que nosotros no tengamos que estar pendiente de cuando hay que cambiarla.

De todas formas, si llega el día en el que hay que modificar la hora para atrasarla o adelantarla y tu móvil no ha cambiado la hora del reloj al nuevo horario, está claro que no tienes activado el modo automático. Para comprobarlo y que no te vuelva a pasar, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Ajustes/Fecha y hora/Zona horaria automática. Debes tener activada la opción Zona horaria automática para que el reloj pueda tener la hora correcta cada vez que se produzca un cambio de hora.

Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Cambio de hora automático en el ordenador

El ordenador también permite activar una opción que hará que el reloj se cambie automáticamente a la hora correcta cuando se produce un cambio de hora, ya sea para adaptarse al horario de verano o invierno.

En este caso, esta opción viene habilitada por defecto, por lo que la hora de tu ordenador siempre se cambiará sin que te des cuenta. De todas formas, por si no la tuvieras activada, te comentamos como puedes activar esa opción:

  1. Vete a la bandeja del sistema y pincha en la hora. Entra en "cambiar la configuración de fecha y hora" y ahora pulsa en “cambiar zona horaria”.

Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

  1. Activa la casilla “ajustar el reloj automáticamente al horario de verano” para que nuestro reloj se cambie de forma automática en caso de que no la tengas habilitada.

Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Y listo, cada vez que llegue un nuevo cambio de hora, ya sea el del mes de marzo como el de octubre, tu ordenador y móvil se cambiarán automáticamente sin que tengas que intervenir, por lo que no tendrás que estar pendiente nunca más de si tienes o no la hora correcta.

Cómo cambiar la hora en iOS

Ver Comentarios