Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Por Jonay Estévez |

Se acerca el verano y como ocurre todos los años hay que cambiar la hora, se retrasa si entramos en horario de invierno o se adelanta si entramos en horario de verano. Hoy te vamos a enseñar cómo cambiar la hora automáticamente en el móvil y ordenador.

Este año el cambio de hora se producirá esta madrugada, del sábado al domingo, cuando habrá que adelantar los relojes desde la 2 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

Cambiar de hora automático en el smartphone

En la mayoría de los smartphones de hoy en día hay básicamente dos formas de hacer el cambio de hora, de forma automática o de forma manual. Lo más cómodo es tener el modo automático de manera que nosotros no tengamos que estar pendiente de cuando hay que cambiarla.

De todas formas, si ves que mañana domingo cuando te levantes de la cama no ha cambiado la hora del reloj al nuevo horario, está claro que no tienes activado el modo automático. Para comprobarlo y que no te vuelva a pasar, realiza los siguientes pasos:

1. Acceder a la aplicación Ajustes – Fecha y hora – Zona horaria automática. Debes tener activada la opción Zona horaria automática para que el reloj pueda tener la hora correcta cada vez que se produzca un cambio de hora.

Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Cambio de hora automático en el ordenador

El ordenador también permite activar una opción que hará que el reloj se cambie automáticamente a la hora correcta cuando se produce un cambio de hora. En este caso, ésta opción suele venir activada por defecto.

De todas formas, por si no la tuvieras activada te comentamos como puedes activar esa opción, los pasos son los siguientes:

1. Ir a la bandeja del sistema y pinchar en la hora, ir a cambiar la configuración de fecha y hora y buscar el botón “cambiar zona horario”. Debemos tener activada la opción de “ajustar el reloj automática al horario de verano” para que nuestro reloj se cambie de forma automática.

Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador
Imagen - Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador
Como ves esta misma noche habrá un cambio de hora para adaptarnos al horario de verano, cambio que sucede dos veces al año, siempre en los meses de marzo y octubre.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.