La capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano son oficiales

La capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano son oficiales

Hoy mismo te hemos presentado el Xiaomi Redmi Note 2, un interesante smartphone de gama media con una generosa pantalla, pero la firma china tiene más cosas que enseñarnos. Y es que ahora son oficiales la capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano. No se tratan de productos revolucionarios, desde luego, pero sí lo bastante interesantes como para echarles un vistazo.

MIUI 7 es una capa de personalización que Xiaomi aplicará sobre Android en sus smartphones. La mayoría de los usuarios preferimos un Android puro, sin retoques, pero la firma china no parece dispuesta a ofrecernos eso. Así que al menos debemos agradecer que mejore su software poco a poco. Respecto al Mi WiFi nano, se trata de un nuevo añadido a la familia de routers del fabricante, en este caso una opción sencilla y económica.

Xiaomi MIUI 7, la nueva capa de personalización

Imagen - La capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano son oficiales

Dejando aparte los aspectos estéticos y de usabilidad, que son importantes pero un tanto subjetivos, MIUI 7 destaca porque consume un 25% menos de batería y es un 30% más rápida que su antecesora. Desde luego, me parece una gran noticia, así que esperemos que esto lo notemos en el día a día con los smartphones de Xiaomi.

Por otro lado, ahora aumentan las posibilidades de personalización, con la opción de añadir temas sobre MIUI 7. Además, la galería tiene un sistema de reconocimiento facial que permite clasificar con más facilidad las fotos de nuestros conocidos.

Por el momento no tenemos muchas imágenes de MIUI 7, pero parece que se inspira un poco en el estilo de iOS, el sistema operativo de los iPhone. Hoy se ha presentado la versión china de la capa de personalización, y el 19 de agosto conoceremos la edición internacional.

Mi WiFi nano, el router de 11 euros

Imagen - La capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano son oficiales

El Mi WiFi nano se trata de un router muy curioso, con un diseño que recuerda al Magic Trackpad de Apple. Es el más pequeño de la gama de Xiaomi, y soporta WiFi n hasta a 300 Mbps, a pesar de lo cual presume de buenas prestaciones técnicas, que deberían ofrecer un buen desempeño.

Su precio es tan asequible como 11 euros al cambio, y se ofrece en distintos colores. Además dispone de un puerto microUSB al que podemos conectar una Xiaomi Power Bank de 10.000 mAh para alimentarlo durante 30 horas. Aunque no se ha confirmado, imaginamos que cualquier batería externa funcionará.

Así que la capa de personalización Xiaomi MIUI 7 y el router Mi WiFi nano son oficiales. Dos productos muy diferentes pero interesantes, que demuestran que Xiaomi se vuelve cada día una marca cada más importante, sin nada que envidiar a otros gigantes del sector.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesan las propuestas de Xiaomi, o no confías en las firmas chinas?

  • Ver Comentarios