Cargar la batería del móvil en 30 segundos será posible en 2016

Cargar la batería del móvil en 30 segundos será posible en 2016

StoreDot, una empresa israelí, presenta un cargador que es capaz de cargar el móvil al 100% en tan solo 30 segundos. El problema de las baterías que duran poco se verá solucionado de esta forma tan sencilla. La recarga instantánea será una realidad en 2016.

El mayor problema de los móviles es claramente la autonomía de la batería. Dos posibles solución son aumentar la capacidad de las baterías o disminuir más el consumo de los móviles. Pero también está la posibilidad de poder recargar la batería en cuestión de segundos.

Pues esta última ya es una realidad gracias a StoreDot. Esta compañía ha presentado un prototipo de cargador que permite recargar la batería en 30 segundos. El prototipo tiene todavía el tamaño de un cargador de portátil y su tecnología está basada en semiconductores biológicos.

Imagen - Cargar la batería del móvil en 30 segundos será posible en 2016

De momento el tamaño es muy grande pero se espera que de aquí a 2016 se pueda reducir más. En cualquier caso a finales de 2016 se espera que esté a la venta el producto final. Su precio sería de 30 dólares, por lo que realmente no es caro aunque sí superior a la mayoría de los cargadores actuales. Pero por tener cargada la batería del móvil en 30 segundos merece la pena.



Vía: WSJ

  • Ver Comentarios