Casi la mitad de los españoles "enganchados" a WhatsApp

Casi la mitad de los españoles "enganchados" a WhatsApp

Los españoles somos adictos a WhatsApp. Casi la mitad de la población usa alguna app de mensajería instantánea como WhatsApp y además está pendiente de forma continua a sus mensajes (un 42,3%).

Además, un 47,4% consulta varias veces los mensajes al día de las apps de mensajería instantánea. Asimismo, la mayoría simplemente usa WhatsApp por hobby, sin necesidades laborales u otros motivos, según el último estudio del CIS.

Por supuesto, WhatsApp es el líder de las apps de mensajería instantánea en España, siendo usada por el 98,1% de los encuestados. Poco tienen que hacer aquí Skype, Telegram, Line o Facebook Messenger.

Estar “enganchados” a WhatsApp no es lo único que afecta a los españoles. Así un 37,5% sigue usando el correo de forma diaria y constante, un dato curioso que no baja mes a mes como parece.

También las redes sociales, aunque con menor vicio, son un punto fuerte en nuestro país. El 49,8% se conecta varias veces al día mientras que solo un 3,9% apenas las usas. En este apartado lidera Facebook, usada por el 91,5% de los encuestadas, aunque seguida por Twitter. LinkedIn, Google Plus o Instagram todavía no son las redes sociales en auge según el estudio.

Imagen - Casi la mitad de los españoles "enganchados" a WhatsApp

Sobre el uso del móvil para llamar, todavía quedan usuarios que llaman por teléfono. En concreto, el 53% realiza llamadas diarias. Solo un 13,3% afirma no realizar llamadas de forma habitual. Claramente el motivo es el uso de WhatsApp para todo.

Por último, un dato que refleja el estudio es que hay consecuencias tras la creciente presencia de nuevas tecnologías en la vida de los españoles. El 44% de las encuestas considera que ha aumentado la conflictividad familiar a la vez que el 60,3% cree que la comunicación entre padres e hijos se ha visto debilitada.

  • Ver Comentarios