Casi la mitad de los españoles no son capaces de pasar más de 1h sin WhatsApp

Casi la mitad de los españoles no son capaces de pasar más de 1h sin WhatsApp

A falta de estudios sobre la adicción a Pokémon Go, no podemos olvidar que una de las apps más populares y con mayor adicción entre la población española es WhatsApp. Así varios estudios ponen en contexto los datos tan graves que se desprenden del uso de WhatsApp.

El 42% de los usuarios españoles no es capaz de pasar más de 1 hora sin consultar los mensajes de WhatsApp. Y además los usuarios consultan su móvil unas 150 veces al día, mostrando así signos evidentes de adicción al móvil y, en especial, a la app de mensajería instantánea WhatsApp, según datos de Phone House y Oracle Marketing Cloud.

Por otro lado, el 32% de los trabajadores consulta su móvil unas 4 veces por hora en horario laboral. Esto puede suponer un grave problema en el caso de conductores, pilotos de avión, vigilantes de seguridad, socorristas y demás durante el verano.

Datos todavía más preocupantes son que el 59% de los conductores no espera hasta el destino para leer un mensaje de WhatsApp si lo recibe mientras conduce. Además, el 49% de los usuarios confirma que ha enviado algún mensaje mientras conduce, según datos de la DGT.

Imagen - Casi la mitad de los españoles no son capaces de pasar más de 1h sin WhatsApp

Pokémon Go, el siguiente fenómeno de adicción

Ya vemos que los datos sobre la adicción a WhatsApp no se pueden pasar por alto, pero es probable que dentro de poco no esté solo. Pokémon Go está causando una euforia en la población que podría acarrear problemas serios, más de lo que ya hemos visto. Habrá que ver en todo caso los futuros estudios que se realicen.

Vía: Antena 3

  • Ver Comentarios