Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

AIMC ha presentado los resultados de la 16ª encuesta a Usuarios de Internet, una encuesta que es actualmente el mayor estudio realizado sobre el uso de Internet por los usuarios.

El estudio desvela datos importantes y muy interesantes que muestra el uso que hacen los usuarios españoles de Internet, desde donde acceden, con qué frecuencia y muchas más cosas.

El smartphone lidera los accesos a Internet

La encuesta muestra que casi el 90% de los usuarios usan su smartphone para acceder a Internet, más concretamente el 85.5%.

Desbanca así al netbook y portátil que se queda con un porcentaje de 77.7% de acceso a Internet y también al ordenador de sobremesa que lo usan un 73.3% de la gente.

Imagen - Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

Cada vez más es la gente que usa su tablet para acceder a Internet y este año el porcentaje de uso se coloca en un 43% frente al 30.7% del año 2012.

A pesar de todo, el ordenador sigue siendo el principal equipo para entrar en Internet, seguido del notebook/portátil, smartphones y tablets.

Casa y trabajo, lugares desde donde más se accede

La casa y el trabajo se convierten en los principales lugares desde donde accedemos a la red, que representan un 94.1% y un 50.7% de conexión diaria. La universidad apenas sufre cambios.

Frecuencia de acceso a internet

Muchos usuarios usan cada vez más veces al día su smartphone para entrar en Internet suponiendo un 70,7% de gente que le ocurre eso.

Destacar que lo que más hace que la gente mire mucho más su teléfono es el uso de WhatsApp que lo usan el 80.4% de la población, la mensajería instantánea que sube hasta un 78.2% y la lectura de noticias con un 60.3%

Imagen - Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

¿Wi-Fi o conexión de datos?

Según la encuesta realizada por AIMC, tanto la conexión de datos como la conexión por Wi-Fi están casi a la par con un 47.2%.

De ellos un 11.7% solo acceden a Internet cuando solo tiene conexión por Wi-Fi, mientras que el uso del 4G aun está estancado en el 13.5% de uso en España.

Google Plus e Instagram suben; Facebook, Twitter y LinkedIn las favoritas

Facebook, Twitter y LinkedIn siguen siendo las redes favoritas por los usuarios. Facebook acapara el 90.3% de la gente, Twitter supone el 45.1% y LinkedI N el 24.2%.

Imagen - Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

Google Plus e Instagram suben escalones gracias al mayor uso por parte de la gente, que se quedan en la tercera y quinta posición en uso, respectivamente.

Uso de redes sociales

Mayoritariamente, la gente usa las redes sociales para entablar relaciones de amistad (79.7%), para relaciones familiares (49.8%), estar al tanto de la actualidad (45.8%), compartir aficiones (39.1%) y para las relaciones laborales (37%).

¿Confianza o desconfianza en Internet?

Pues según se desprende, más del 50% de los encuestados se sienten muy desconfiados con respecto a su privacidad y protección de sus datos en Internet.

Imagen - Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

Al respecto, también sale a la palestra el tema del uso de Internet de los niños, por lo que los padres se sienten desconfiados y el uso de las aplicaciones de control parental sube su uso.

Otros usos de Internet

Internet no es solo información y redes sociales, pues también hay gente que usa más servicios. Por ejemplo tenemos los servicios de almacenamiento online (Google Drive, Dropbox, etc.) que los usan casi el 60% de las personas.

También las compras online suben y supone el 28.3%, aunque ahora parece que la gente prefiere mirar primero su producto en Internet para luego comprarlo en tiendas físicas y que suponen casi un 42% de las personas.

Imagen - Casi el 81% de la población usa WhatsApp como reclamo para mirar su teléfono

Otros usos de internet son: leer periódicos digitales (36.5%), teleformación (34.2%), consulta de foros, etc.

Windows 7, Google Chrome, Firefox y Android los más usados

Windows 7, el navegador Google Chrome, Firefox y Android en dispositivos móviles son los sistemas operativos y navegadores más usados para acceder a Internet.

La publicidad sigue siendo muy molesta

La publicidad sigue siendo la gran protagonista y es que más del 85% de los encuestados declara que la publicidad es molesta o muy molesta.

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios