Caso perdido: los jóvenes quieren ser youtubers

Caso perdido: los jóvenes quieren ser youtubers

Los jóvenes de hoy en día ya no quieren ser doctores, atletas profesionales, o músicos. Según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido, muchos jóvenes quieren convertirse en youtuber de éxito o vlogger.

Dicha conclusión se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido por la compañía de viajes First Choice. Para ello tomaron una muestra de 1.000 jóvenes británicos de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

En concreto, el 75% de los jóvenes de este estudio reconocieron que se plantearían la posibilidad de ejercer alguna actividad relacionada con la publicación de vídeos en Internet. Por ejemplo, dentro de este marco encontraríamos a los youtubers o vloggers, entre otros.

Imagen - Caso perdido: los jóvenes quieren ser youtubers

Específicamente a un 34% de los jóvenes encuestados le gustaría ser un youtuber famoso, aunque solo un 20% del total estaría dispuesto a iniciar un canal en YouTube actualmente. En cuanto a los vloggers, un 18% de los jóvenes preferiría esta opción respecto a la anterior.

De esta encuesta también podemos concluir que, en general, la tecnología está desplazando a los empleos tradicionales en cuestión de preferencias. De hecho, uno de cada tres encuestados reconoció estar interesado en aumentar sus conocimientos sobre programación informática.

Sin embargo, estas actividades no tienen el mismo atractivo para todos, ya que un 24% destacó la posibilidad de ser creativo como lo mejor de ser youtuber, frente al 11% que considera que la fama o la capacidad de hacer el contenido que más te guste son sus puntos fuertes.

Por último, también se aprovechó la ocasión para estudiar por qué a los jóvenes les gustan los vídeos de YouTube. Para la mayoría, un 71%, se trata de contenido entretenido, y el 33% de los encuestados considera que el material que pueden encontrar en este plataforma es más interesante que la televisión. Así que, a la hora de buscar un empleo, muchos jóvenes quieren ser youtubers en lugar de otras profesiones tradiacionales.

  • Ver Comentarios