Chrome 52 añade soporte para Chromecast

Chrome 52 añade soporte para Chromecast

Google Chrome se actualizará próximamente trayendo consigo una importante novedad que los usuarios estaban esperando. El navegador que ya pasa de la versión cincuenta se actualizará a Chrome 52 y añadirá soporte para Chromecast.

Si bien es verdad que hasta ahora se podía hacer screen mirroring a través de nuestro dispositivo Chromecast en Google Chrome, lo nuevo de todo esto es que ahora esta funcionalidad estará implementada de forma nativa en el navegador y no habrá que instalar nada.

Envío de contenidos a Hangouts y screen mirroring

Por lo que se sabemos hasta ahora, Google Chrome 52 implementará de forma nativa la posibilidad de hacer screen mirroring de nuestro dispositivo a través de Chromecast, sin tener que instalar extensiones ni nada parecido.

Imagen - Chrome 52 añade soporte para Chromecast

Además de eso también podremos enviar contenidos desde la aplicación Hangouts de Google. Un ejemplo sería la posibilidad de que mientras estás en una conferencia de vídeo puedes enviar a través de esta nueva opción cualquier pestaña del navegador.

Todo estará en forma de opción del menú de herramientas de Google Chrome, donde aparecerá una sección llamada “Cast” que es la que te permitirá gestionar este tema, pudiendo enviar la pestaña activa o todo el contenido y además poder elegir que dispositivos de transmisión se usan.

Imagen - Chrome 52 añade soporte para Chromecast

Google Chrome detectará y ajustará automáticamente la calidad de la transmisión así como la tasa de bits en base a todos los parámetros de nuestra red, por lo que tanto si tienes una conexión lenta o rápida, la transmisión se realizará en las mejores condiciones.

Por el momento para disfrutar del screen mirroring en Google Chrome 52 habrá que esperar hasta que se lance de manera oficial esta nueva versión de navegador, que no debería tardar mucho tiempo.

¿Qué te parece las nuevas funcionalidades que prepara Google Chrome 52?

Vía: 9TO5Google

  • Ver Comentarios