Chrome y Cortana cuelgan algunos PCs con Windows 10 April 2018 Update

Chrome y Cortana cuelgan algunos PCs con Windows 10 April 2018 Update

Algunos programas tan populares como Chrome y Cortana cuelgan o bloquean determinados PCs actualizados a la reciente Windows 10 April 2018 Update, lo que supone un serio problema para los afectados.

Hace solo unos días que se lanzó Windows 10 April 2018 Update (versión 1803) con bastantes novedades en diseño y funcionalidades. Pero de nada sirven estas mejoras si se cuelgan al utilizar un navegador tan popular como Google Chrome.

El problema parece relativamente extendido, así que Microsoft ha confirmado que trabaja en un parche para solucionarlo. No solo afecta a Chrome, incluso usar el comando "Hola Cortana" cuelga o bloquea el equipo en ocasiones.

Imagen - Chrome y Cortana cuelgan algunos PCs con Windows 10 April 2018 Update

¿Cómo evitar el cuelgue?

Ante el problema, los usuarios de la April 2018 Update se ven obligados a reiniciar sus PCs para seguir trabajando, pero desde Microsoft han ofrecido una solución temporal mientras no llega la actualización que arregle el fallo.

Podemos recurrir a algunas de estas opciones cuando se cuelgan las apps para intentar que respondan si necesidad de un reinicio:

  1. Equipos con teclado: pulsa a la vez Windows + Ctrl + Shift + B
  2. Tablets: pulsa a la vez las teclas de subir volumen + bajar volumen (3 veces en 2 segundos)
  3. Portátiles: cierra y abre la tapa

En los dos primeros casos, se debería oír un pitido y el PC volvería a responder.

Imagen - Chrome y Cortana cuelgan algunos PCs con Windows 10 April 2018 Update

En situaciones así, formatear el sistema operativo suele ser lo mejor cuando otras soluciones no funcionan. Pero si Chrome, Cortana u otras apps cuelgan tu Windows 10 April 2018 Update es mejor esperar unos días. Está previsto que el 8 de mayo se lance una actualización que solucione todos los cuelgues y bloqueos.

Si bien Windows 10 April 2018 Update ya se encuentra disponible, se está enviando a un número reducido de usuarios, precisamente para evitar fallos a gran escala. Aunque, si se cuelgan programas como Chrome o el asistente de voz Cortana, es obvio que quedan detalles por pulir.

10 mejores antivirus gratis para Windows 10 y 11 2024

¿Te ha dado problemas esta versión del sistema? ¿Chrome u otras apps cuelgan tu ordenador?

  • Ver Comentarios