Circula por WhatsApp una nueva estafa para descargar emoticonos animados

Circula por WhatsApp una nueva estafa para descargar emoticonos animados

Por enésima vez vuelva a circular un nuevo bulo acerca de una funcionalidad que no está disponible en WhatsApp. Está circulando otra vez por WhatsApp una nueva estafa para descargar emoticonos animados.

No es la primera vez que os hablamos de este tema ya que en varias ocasiones os hemos contado de los distintos método que se utilizan para que todos los que usen WhatsApp caigan en la trampa por conseguir emoticonos animados.

No existen los emoticonos animados

Esta vez el enlace para descargar esos nuevos emoticonos viene a través de WhatsApp. Podría parece un enlace más pero no es así porque por mucho que entres y sigas los pasos nunca conseguirás nada.

Si te llega un WhatsApp con el texto “Miraaaaa” con dos emoticonos y luego un enlace ignóralo porque se trata de una trampa que tiene como único objetivo expandirse para intentar engañar al mayor número posible de usuarios.

Imagen - Circula por WhatsApp una nueva estafa para descargar emoticonos animados

Si intentas acceder al enlace que te envían a través de Google Chrome podrás detectar fácilmente que se trata de otro engaño más puesto que el propio navegador califica la página como “sitio web engañoso” en el que podrían pedirte información personal.

Y efectivamente es así porque la estafa se basa principalmente en que tienes que compartir varias veces el mensaje con tus contactos para recibir los nuevos emoticonos animados. Y por supuesto le tenemos que dar nuestro número de teléfono, algo que no debes hacer.

Imagen - Circula por WhatsApp una nueva estafa para descargar emoticonos animados

Para hacer más creíble la página, se pueden ver una serie de comentarios de gente de Facebook que casualmente tiene comentarios positivos dando las gracias por los nuevos emoticonos, algo que también es falso porque no existen esos perfiles.

¿Has recibido este mensaje por WhatsApp en los últimos días?

  • Ver Comentarios