El cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado

El cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado

Siempre hubo la sensación de que las cosas no iban a salir bien en una de las fusiones tecnológicas más importantes que ha sucedido en los últimos tiempos; y es que el cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado.

Luego de la compra de WhatsApp por parte de Facebook que tanta polémica generó sobre monopolio y sobre transacción engañosa en 2014, el único ejecutivo de esa vieja guardia sobreviviente era Jan Koum, al menos hasta ahora, ya que desde su perfil en Facebook anunció que había llegado el momento de seguir adelante.

Facebook quiere debilitar el cifrado de WhatsApp

Imagen - El cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado

No existe ninguna declaración oficial sobre la partida del cofundador de WhatsApp, sin embargo algunos medios señalan que Koum dimite porque Facebook quiere debilitar el cifrado de la plataforma y es, a su juicio, uno de los pilares de este servicio de mensajería.

El escándalo de los datos personales es una sombra que no abandona a Facebook y además recientemente también se supo que en WhatsApp se ha filtrado información sensible de sus usuarios, pero la intención de debilitar el cifrado es para que los de Zuckerberg puedan tener los datos que desean sin mucho esfuerzo.

Imagen - El cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado

Al parecer el cofundador de WhatsApp se tomará un tiempo fuera de la tecnología, hará cosas que ocupan su interés y su ocio, pero no menciona por ninguna parte el motivo real de su partida, aunque sea un secreto a voces que dimite porque Facebook quiere debilitar el cifrado de la aplicación que ayudó a levantar con tanto esfuerzo.

Cuando Facebook pagó por WhatsApp 19.000 millones de dólares para hacerse de su plataforma, siempre estuvo en el centro de las negociaciones la conservación de su sistema de cifrado como parte de su estrategia de seguridad y garantía de privacidad para los usuarios, pero ahora es algo que quiere vulnerar el gigante azul y eso ha producido que el cofundador de WhatsApp que se mantenía finalmente abandonara el barco.

El cofundador de WhatsApp dimite porque Facebook quiere debilitar su cifrado y eso significa que la mensajería nunca más será lo mismo.

  • Ver Comentarios