La Comisión Sinde-Wert recibe 409 solicitudes en dos años

La Comisión Sinde-Wert recibe 409 solicitudes en dos años

La Comisión Sinde-Wert recibe 409 solicitudes de vulneración de propiedad intelectual en sus dos años de vigencia. De ellas, 362 denuncias a webs ya han sido resueltas y 172 han retirado complementamente el contenido.

Además 24 webs han cesado por completo su actividad tras la denuncia presentada por la industria en la Comisión de Propiedad Intelectual. Incluso 5 páginas webs con dominio.es han sido canceladas por la entidad pública Red.es. Las 19 páginas webs restantes también han cerrado tras las actuaciones de la CPI.

Imagen - La Comisión Sinde-Wert recibe 409 solicitudes en dos años

Asimismo, en estos dos años se incautaron 5.094.879 objetos valorados en algo más de 812 millones de euros. Se imputaron por ello 2.155 personas por infracciones penales contra los derechos de propiedad industrial. La Comisión asegura que durante el paso año se incrementaron las violaciones a la propiedad intelectual.

Las cifras presentadas por el Gobierno no solo se refieren a la piratería en Internet y en el mundo digital. Aun así el soporte que consiguió estar presente en más hechos de detenciones son los DVDs o CDs.

La Comisión Sinde-Wert va a por las webs

En estos dos años vemos el cierre de muchas webs de descargas. En especial no se debe a la ejecución de la ley sino a la presión que ha hecho. Recientemente vimos como Series Yonkis pasaba de manos para que sus autores pudieran evitar conflictos futuros.

  • Ver Comentarios