Cómo activar el modo nocturno en Android 7.0 Nougat

Cómo activar el modo nocturno en Android 7.0 Nougat

Una de las funcionalidades que más interés está generando en las últimas semanas es el denominado modo nocturno. La séptima versión de Android la incluye aunque está oculta por eso te vamos a mostrar a cómo activar el modo nocturno en Android 7.0 Nougat.

Esta funcionalidad permite descansar nuestra vista cuando trabajamos con el teléfono en horas de poca luz, de manera que la pantalla adquiere otro color para que nuestros ojos se resientan lo menos posible.

Utilidad escondida en los ajustes

El modo nocturno de Android 7.0 Nougat se encuentra en el sistema operativo pero no está a la vista del usuario. Para eso se necesita activar una característica dentro de los ajustes para poder luego disfrutar de la funcionalidad. Haz lo siguiente:

  1. Despliega la barra de notificaciones desde la parte superior de tu teléfono, justo donde se encuentran los iconos de configuración rápidos.
  2. En la parte superior verás un engranaje que deberás dejar pulsado unos segundos hasta que la rueda empiece a girar.
  3. Esto conllevará la activación una serie de ajustes rápidos entre los que se encuentra el modo nocturno. Tan solo necesitarás pulsarlo y verás como el pantalla cambiará de color.

Imagen - Cómo activar el modo nocturno en Android 7.0 Nougat

Si por casualidad éste último no funciona debes descargar una utilidad desde Google Play que permita activar el botón “modo nocturno”. Es posible que te aparezca el botón pero deshabilitado, por eso necesitas instalar la app “Night Mode Enabler”.

  1. Descargar Night Mode Enabler para Android

descarga
Una vez instalada la app, ábrela y pincha en el botón “enable night mode” y si todo ha ido correctamente el ajuste ya debería funcionar.

¿Qué te parece el modo nocturno de Android 7.0 Nougat?

  • Ver Comentarios