Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Recientemente una nueva versión de WhatsApp añadió la verificación en dos pasos, una nueva medida de seguridad de la que se había hablado meses atrás pero que pronto será oficial. Si quieres utilizarla ya te vamos a mostrar cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

Debes tener en cuenta de que esta funcionalidad aun está en pruebas puesto que no es posible encontrarla en la versión estable de WhatsApp para Android, por lo que éstas y otras funcionalidades pueden dar algún que otro fallo.

Activa la funcionalidad en tres pasos

Antes de nada debes saber que para poder tener la verificación en dos pasos de WhatsApp en tu teléfono debes descargar la última versión de WhatsApp beta desde Google Play, no la versión estable.

Es decir, debes registrarte en el programa de betas para poder descargar esta versión en tu móvil. Una vez la tengas WhatsApp beta instalado en tu móvil Android haz lo siguiente:

  1. Accede a los ajustes de WhatsApp y busca la opción Cuenta/Verificación en dos pasos.
  2. Verás una serie de pantallas en las que tendrás que ir rellenando unos datos, el primero de ellos un código de 6 dígitos. Es importante que lo apuntes o lo recuerdes porque te puede hacer falta en un futuro.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

  1. La próxima pantalla te informa que debes poner un correo electrónico que servirá básicamente por si algún día olvidas el código de 6 dígitos que pusiste anteriormente, momento en el cual te llegará un correo para recordártelo.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en WhatsApp

  1. Por último vuelve a verificar tu correo electrónico y listo. Verás que luego tendrás una nueva pantalla donde podrás desactivar la verificación en dos pasos o por el contrario cambiar tanto el correo como la combinación de los dígitos por otra más fácil o por cualquier circunstancia.

¿Has activado la verificación en dos pasos de WhatsApp?

  • Ver Comentarios