Cómo agrupar apps en carpetas en Android

Por Sofía Pacheco |

Cuando empezamos a instalar apps en nuestro Android, no echamos cuenta del orden y llega un momento en el que no encontramos nada, por eso se recomienda agrupar las apps en carpetas.

Es un proceso muy sencillo, donde quizás lo complicado pueda ser el orden de esas carpetas. Bueno, más que el orden, la posición en nuestra pantalla.

Android 9 Pie (Go Edition) es oficial: más espacio libre y velocidad en móviles económicos

Nuestro primero consejo a la hora de agrupar apps en carpetas es ver qué apps usas más y qué apps usas menos. Las que más uses deberán estar en la pantalla principal, es decir, aquella que aparece cuando desbloqueas tu Android:

Imagen - Cómo agrupar apps en carpetas en Android

La posición de cada carpeta, como decimos, ya depende del gusto de cada uno, además, a las carpetas se les puede poner nombre así es más fácil localizarlas o establecer un orden.

Cómo usar la cámara del móvil Android como webcam del ordenador

  1. Para empezar a agrupar apps en una carpeta te recomendamos trasladar todas las que quieras agrupar en una misma carpeta a una zona despejada. Para ello, arrástralas hasta crear una pantalla nueva.
  2. Una vez tengas todas las aplicaciones listas para agrupar, simplemente une una con otra y automáticamente se crea la carpeta. Añade un nombre y ya estaría. Ahora arrastra esa carpeta a donde quieras ponerla.

Imagen - Cómo agrupar apps en carpetas en Android

  1. Cuando agrupes algunas apps, si pinchas en la carpeta verás un icono de "+". Pulsa sobre él y te sale todo el menú de aplicaciones que puedes agregar. Es un poco lío, por eso te hemos recomendado separarlas previamente.

Android 9 Pie llega a Huawei con EMUI 9.0

Imagen - Cómo agrupar apps en carpetas en Android

Repite el proceso con todas las apps que quieras agrupar en carpetas, hasta tener tu Android perfectamente organizado.

Como ves es un proceso rápido y sencillo que nos permite tener nuestras aplicaciones perfectamente organizadas y localizadas sin que ocupen excesivo espacio en la pantalla del móvil y parezca una amalgama de aplicaciones sin sentido.

Ahora ya sabes cómo se agrupar apps en carpetas en Android, solo falta seguir los pasos que te hemos dado para tener tu Android siempre organizado y que a un solo golpe de vista puedas localizar todo lo que necesitas.

ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.