Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

Por Manuel Ramírez |

Instagram Stories se ha convertido en la punta de lanza de la red social y esto se sabe por el gran número de actualizaciones que recibe la app tanto para iOS como para Android. Pero seguramente que, aunque estés acostumbrado a usarla diariamente, no sepas cómo ajustar una imagen de forma correcta en Instagram Stories.

No será pocas las veces que encontraréis como algunos fotógrafos profesionales dejan sus fotos en el formato que fueron tomadas en sus DSLR, así que os preguntaréis como lo hacen, sobre todo para Instagram Stories, a la que cada poco se añaden nuevos stickers.

Cómo ajustar manualmente una imagen para Instagram Stories

Todas las imágenes que son publicadas en el timeline de tus "Stories" usan un formato de 9:16 para que así las imágenes en vertical, mientras obligan a que el usuario gire su teléfono para verlas, están en el mismo, aunque al revés: 16:9.

Imagen - Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

El caso es que, si usas la cámara desde Instagram Stories, Instagram realiza este "trabajo" por ti, pero aquellos que tomen fotos fuera de la cámara de la red social, tienen que editarlas para luego publicarlas correctamente en el formato.

Es importante que después de editar la fotografía tomada en tu DSLR u otro dispositivo, la edites en un programa de edición, para luego servirte de Google Drive o Dropbox para subirla a tu terminal.

Luego quedará girar la imagen para que podamos usar el formato 9:16 y así pueda ser visionada perfectamente por cualquiera de nuestros contactos en esta red social de tanta popularidad.

Imagen - Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

También se puede realizar este paso desde un programa de edición como Lightroom o Photoshop antes de subirla a través de Dropbox. Tened en cuenta que Instagram no permite girar la imagen, así que es recomendable usar alguna de esas alternativas.

Cómo guardar las Instagram Stories

Otro dato interesante a tomar en cuenta es el relacionado con el momento en que fue tomada la captura, ya que Instagram Stories solamente permite que se suban aquellas que fueron tomadas en las últimas 24 horas al obtener los datos EXIF de la cámara.

Imagen - Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

Una forma de evitar esto mismo es tomando una captura de la fotografía que se ha subido con la cámara DSLR, por lo que se podrá pasar rápidamente a Instagram Stories. Un truco bien ingenioso para saltarse ese filtro de las 24 horas.

Cómo ajustar una imagen en Instagram

Los tamaños óptimos para las fotos en Instagram son estos:

  1. Para las fotografías que vayáis a publicar, lo mejor es que no tengan menos de 320 píxeles y no más de 1080. Con esto conseguiréis que se vea perfectamente, sin que resulte en una carga de datos exagerada.
  2. Hay que tener en cuenta que a los 1080 píxeles, Instagram mantiene la foto en su tamaño original, mientras que la altura siempre esté entre los 566 y los 1350 píxeles.
  3. Si por lo que fuera, la imagen se encuentra bajo los 320 píxeles, será reducida para entrar en el límite. Lo mismo sucederá si pasa los 1080 píxeles, así que tomad este dato bien en cuenta si queréis la mejor calidad de la foto posible.

Instagram permitirá compartir las Stories en Facebook

Imagen - Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

De todas maneras, aunque siempre nos guste más un formato más amplio, el 1:1 es el que mejor le viene al muro de Instagram, ya que permite tomar el mayor espacio vertical del timeline para que así nuestra fotografía tome más protagonismo.

Algo que va en oposición al formato 18:9 de los nuevos terminales, como son los Galaxy S8, LG Q6 y otros tantos, aunque ofrecen la virtud de que podamos cortar esas fotos por la mitad para tener dos de la misma escena. Si las pasamos a nuestro perfil, podremos realizar efectos curiosos.

Cómo ajustar automáticamente una imagen con la app No Crop

La forma más sencilla para poder ajustar automáticamente una imagen sería a través de una app como No Crop for Instagram. La tenéis de forma gratuita en la Google Play Store y permite publicar las fotos de forma entera en la red social sin tener que cortarla o reducirla. Vamos, que realiza todo lo dicho anteriormente con unas cuantas pulsaciones.

Aparte de esa función, permite ajustar algunas ediciones básicas, añadir texto, aplicar filtros y integrar más de 400 stickers para así personalizar las fotos. Una app bien recomendable y que tiene un gran número de reseñas positivas en la tienda de Google. También está disponible para iOS, así que podréis acometer la misma tarea con esta app que se encuentra posicionada entre las mejores.

  1. Seleccionamos una imagen con la galería de fotografías.
  2. La compartimos en No Crop y aparecemos ante la app con sus funciones de edición.
  3. La imagen, en este caso en formato 16:9, pasa a formato cuadrado y con una serie de opciones para rellenar los espacios laterales.

Imagen - Cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories

  1. Podemos elegir stickers, patrones, como el usado estilo "pixel", o incluso añadir texto si vemos que nos puede quedar mejor para la foto.
  2. En el caso ejemplo hemos usado el formato pixel al "clonar" la imagen, pero con un estilo más acorde para así rellenar el espacio de una forma visual más acorde a la foto.
  3. Damos a "ok" y la tendremos ya lista para compartir en Instagram.

Unos consejos sencillos y trucos con los que podréis ajustar de mejor forma las imágenes en Instagram y Instagram Stories; dos apps en una para distintos motivos para esta gran red social.

Instagram añade fotos a los mensajes de texto de los Direct

- Descargar No Crop for Instagram para Android

descarga

  1. Descargar No Crop for Instagram para iOS

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.