Cómo apagar correctamente tu portátil con Windows 10

Cómo apagar correctamente tu portátil con Windows 10

Seguramente tu equipo tiene Windows 10 o, si estás pensando en comprar un equipo nuevo, éste seguro que vendrá con Windows 10, si tu PC es un ordenador portátil hay que tener especial cuidado a la hora de apagar el equipo.

No vas a romperlo pero seguro que lograrás una mayor duración del equipo, Windows posee una característica nueva llamada "Inicio Rápido", es una característica que produce una activación muy rápida de sus servicios para ahorrar la espera al usuario.

Al apagar Windows 10 se produce una detención de todos los servicios y el paro de los discos duros, este proceso dura un tiempo y muchos usuarios tienen la costumbre de cerrar la tapa del equipo demasiado pronto y esto tiene varias repercusiones que abordaremos a continuación.

Por defecto un equipo portátil trae unas opciones de energía preestablecidas tales como que, a la hora de cerrar la pantalla, nuestro equipo entra en estado de suspensión, el cual guarda la información en memoria para poder reactivar el equipo más rápidamente.

Imagen - Cómo apagar correctamente tu portátil con Windows 10

Otro de los factores es que, cuando estamos cargando el equipo si cerramos la tapa, el equipo no sufre ningún cambio de estado, esto no es cierto en la totalidad de las veces pero es una configuración muy extendida.

Ahora vamos al problema que podemos tener a la hora de cerrar la tapa, cuando damos a apagar el equipo la pantalla de Windows se apaga se queda en negro, y pensamos que se ha apagado y cerramos la tapa, en ese momento el equipo entra en conflicto y pasa de un apagado a un estado de suspensión el cual provoca que el equipo no se apague y se consuma la batería.

Este problema es algo que a primera vista puede parecer algo que provoque poco impacto, pero con una larga duración si tomas por costumbre que pase esto tu batería se resentirá, lo que hará si vida útil más corta o, si por el contrario tu equipo no lleva batería extraíble, el daño será mayor en cuanto a coste de reparación.

Imagen - Cómo apagar correctamente tu portátil con Windows 10

Así que si tienes un portátil con Windows 10 vigila la luz de encendido de tu equipo para poder apagarlo de forma correcta, no pasa nada por cerrar la tapa más tarde.

Como consejo personal nunca uses el botón de encendido para apagar el portátil a no ser que lo configures en las opciones de energía.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te has quedado sin batería alguna vez por este motivo?

  • Ver Comentarios