Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Por El Grupo Informático |

¿Te has planteado en algún momento de tu vida aprender a tocar algún instrumento musical como el piano? Es una actividad que reporta múltiples beneficios, tanto si es una persona joven como si es un adulto y, al contrario de lo que se piensa, no tiene porqué ser una actividad costosa y complicada.

Es cierto que hay tener voluntad, disciplina y sobre todo constancia y dedicación, pero necesitas de un soporte o alguien que ayude en el aprendizaje; gracias a Internet hoy en día es posible aprender fácilmente y de manera muy amena a través de herramientas que ayudan a enseñar tocar el instrumento favorito de cada persona.

Si cualquiera está dispuesto a cumplir su nuevo objetivo, la persona puede encontrarse en dos situaciones: saber tocar un poco el piano o no saber absolutamente nada. En cualquiera de los dos casos, flowkey se convertirá en un “profesor particular extra” porque es una herramienta online con la que se puede aprender piano con tus canciones favoritas.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Aprende de una forma diferente

En un primer momento, cuando procedas al registro en flowkey y previa conexión del micrófono y teclado si lo tienes, dará comienzo un curso con unas nociones muy básicas y necesarias sobre el piano si nunca lo has tocado.

En una lección muy útil y didáctica a través de un vídeo explicativo, se ofrecen indicaciones de como colocarse sentado y unas pautas muy claras de cómo poner las manos en el piano, colocar los dedos en las teclas e invitando a tocar distintas muestras con partitura para familiarizarse con lo esencial antes de empezar a tocar música de verdad.

Mientras se practican esos primeros acordes, flowkey va reconociendo el sonido del teclado porque es capaz de reconocer las notas que recoge el micrófono que has activado anteriormente, y va avanzando la partitura mientras va tocando.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Esta posibilidad es muy buena porque es la que de verdad permite a cualquiera que no tiene un mínimo conocimiento de tocar el piano empezar con lo más básico e ir aprendiendo muy poco a poco con determinación, a base de repetir y repetir.

La curva de aprendizaje empieza desde cero y va elevándose de forma progresiva gracias a los distintos ejercicios que el usuario puede ir aprendiendo, antes de comenzar a tocar con el piano cualquier tipo de canción.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Cuando ya se tiene el suficiente manejo y conocimiento de lo más básico del piano, se puede comenzar a practicar con música a través de 4 niveles distintos, desde música sencilla para un nivel principiante hasta canciones más avanzadas para llegar a un nivel profesional.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

El usuario nunca terminará de aprender a tocar música en el piano con flowkey porque se ofrecen diversidad de canciones en planes premium, incluso categorizadas por géneros, para que siempre se pueda aprender una canción nueva todos los días, al mismo tiempo que se sigue puliendo la habilidad de tocar el piano.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Una herramienta complementaria muy completa

Aunque seas un pianista experimentado o de renombre, flowkey es una muy buena opción para seguir perfeccionando tu técnica y practicar tu velocidad, alternancia de manos y demás cuando quieras y de forma muy diferente.

¿Imaginas aprender a tocar el piano fuera de casa? Puede ser incluso ese plus que buscan muchos usuarios y que flowkey les ofrece a través de sus respectivas apps para iPhone o iPad y dispositivos Android, otra forma alternativa para aprender y practicar en cualquier lugar y momento.

Imagen - Cómo aprender a tocar el piano desde cero en Internet

Este tipo de herramientas ayudan a mucha gente a tener esa motivación y dar ese primer paso para empezar a aprender a tocar el piano e ir refinando su técnica, aparte de que también es una buena manera que un profesor conozca de primera mano el progreso de sus alumnos.

Es por tanto un excelente apoyo para profesores que quieren que sus alumnos conozcan otro tipo de formas para aprender a tocar este instrumento musical y elevar su nivel, que les permite salir de esa monotonía de tener que ir a clases y que puede desmotivarles con el paso del tiempo.

flowkey supone así una herramienta muy divertida y amena para aprender piano con tus canciones favoritas en Internet, empezando desde cero con lo más básico y luego con canciones, por lo que es una utilidad indicada sea cual sea el nivel de conocimiento de piano que tenga cada persona.

Web: flowkey

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.