Cómo bloquear Telegram automáticamente

Cómo bloquear Telegram automáticamente

Telegram es una buena alternativa a WhatsApp, de ahí que mucha gente se haya pasado a ella definitivamente ya que, entre otras cosas, incluye funcionalidades muy interesantes. Una de ellas es la posibilidad de bloquear Telegram automáticamente.

Aunque esta funcionalidad se podría añadir a cualquier aplicación mediante una app de terceros, lo cierto es que a Telegram no le hace falta porque entre su diversidad de herramientas se encuentra la posibilidad de que la app se bloquee de manera automática pasado un tiempo.

Pero el bloqueo automático no es la única opción ya que en este caso también podrás configurar una huella para evitar que nadie entre en tus conversaciones de Telegram y así evitar también por ejemplo que cualquier persona conozca si lo tienes abierto en otra ubicación.

Bloqueo a partir de 1 minuto

Telegram permite que la aplicación, después de un tiempo determinado previamente configurado, se bloquee sin hacer nada. Ideal cuando dejas el teléfono con la app abierta y puede haber personas que puedan mirar tu teléfono.

Se encontrarás que al intentar abrir Telegram no podrán debido a que la app se encontrará bloqueada y por lo tanto nadie podrá acceder excepto si conoce el código de desbloqueo o la huella dactilar, en ambos casos algo bastante improbable.

Si te gustaría activar el bloqueo automático de Telegram, haz lo siguiente:

  1. Accede a Telegram y pincha en el botón izquierdo de tres rayas verticales, seleccionando la opción “ajustes”.
  2. Ahora vete a a la sección “privacidad y seguridad” y activa el bloqueo por código.
  3. Verás una opción llamada “autobloqueo” que al pincharla verás como aparece el tiempo que debe esperar la app para impedir el acceso una vez esté inactiva. Las opciones disponibles son: 2n 1 minutos, en 5 minutos, en 1 hora, en 5 horas o desactivado.

Imagen - Cómo bloquear Telegram automáticamente

El tiempo más bajo es 1 minuto por si escoges esa posibilidad verás como pasado un minuto de no entrar en Telegram, luego cuando accedas te pedirá el código de desbloqueo a la huella para que puedas volver a chatear con tus contactos.

El bloqueo automático de Telegram es un interesante funcionalidad que puedes activar o desactivar en cualquier momento, una opción más de seguridad que incluye esta app para que tus mensajes estén protegidos de miradas indiscretas, incluso no se muestran en el panel de notificaciones.

  • Ver Comentarios