Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

La privacidad es algo que nos preocupa a todos y cualquier tipo de utilidad que nos permita protegerla es bienvenida. Si quieres proteger tu Telegram de miradas indiscretas, te vamos a mostrar cómo bloquear Telegram con huella dactilar.

Obviamente para poder activar este ajuste necesitas un teléfono con lector de huellas dactilares aunque tampoco debes preocuparte porque puedes crear un código que solo sabrás tu para evitar el acceso a tus mensajes de Telegram.

Bloquea el acceso a tus mensajes

Se trata de una sencilla y eficaz forma de bloquear el acceso para evitar que cualquiera que tenga tu teléfono móvil en algún momento determinado pueda mirar las conversaciones, contactos y demás contenido que tengas en tu app de Telegram.

Te permitirá por supuesto también librarte de que puedan saber si tienes Telegram abierto en otra ubicación. Configurar una huella en Telegram es un proceso rápido que no te llevará mucho tiempo, si lo quieres activar haz lo siguiente:

  1. Entra en tu Telegram y pincha en el botón de las tres rayas verticales de la parte superior izquierda. Ahora vete a “ajustes” y posteriormente en "privacidad y seguridad/código de acceso".

Imagen - Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

  1. Deberás primero configurar un código de acceso para luego activar la huella. Luego haz clic en la opción “desbloquear con huella dactilar” y elige el tiempo en el que Telegram se bloqueará automáticamente.

Imagen - Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

  1. Luego tendrás que volver a la pestaña de los chats y te aparecerá un pequeño candado abierto en la barra azul superior, un icono de que deberás pulsar para que veas como cambia a un “candado cerrado” y de esta manera estará ya protegido.

Imagen - Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

Podrás comprobar que si cierras Telegram completamente y lo vuelves a abrir te pedirá la huella dactilar, aunque si vuelves a hacer la misma acción otra vez no funcionará ya que tendrás que activar nuevamente el candado para que aparezca como cerrado antes de salir de la app.

Imagen - Cómo bloquear Telegram con huella dactilar

Es decir, para que Telegram esté protegido con huella dactilar siempre debes comprobar que aparece el icono de un candado cerrado, de la otra forma no estará funcionando. Un método un tanto extraño que no protege tanto como debería y que tienes que hacer repetidamente.

Estos pocos pasos te permitirán activar en poco menos de 1 minuto el bloqueo de Telegram con huella dactilar, una manera interesante para protegerlo de terceras personas que tengan tu teléfono, aunque siempre debes tener en cuenta la recomendación que te hemos dicho.

  • Ver Comentarios