Cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram

Cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram

Con tanto atentado a nuestra privacidad, si miramos un poco en una red social como Instagram, podremos borrar incluso el historial de búsquedas. No es que nos vaya a pasar nada, pero tenemos en nuestra mano otra opción para quitarnos de en medio ese historial de búsquedas que puede llegar a ser bastante extenso.

Y es en "Buscar" y "Explorar", donde Instagram suele guardar las búsquedas más recientes,para que así nos sea más fácil buscar esos hashtags o cuentas a los que hemos echado al ojo hace bien poco; ya os enseñamos hace poco cómo eliminar las sugerencias de búsqueda de Instagram fácilmente.

Da igual si dispones de un terminal Android o un iPhone, el borrado de esta información de tu perfil de Instagram es un paso idéntico en ambos sistemas y es muy sencillo de ejecutar, pues solo te harán falta unos segundos hasta llegar a ese ajuste.

Borrar cuenta de Instagram

Eliminar el historial en Android y iOS

Para borrar tu historial de búsquedas en Instagram, haz lo siguiente:

  1. Accede a Instagram y vete a la pestaña con el icono de usuario, el que está justo más a la derecha. Ahora pulsa en el icono de las tres rayas verticales de la parte superior para abrir el menú.
  2. Entra en configuración/seguridad.

Imagen - Cómo borrar el historial de búsquedas de Instagram

  1. Pulsa en "borrar historial de búsquedas" y vuelve a confirmar que quieres eliminar esos datos.

Hay que dejar bien claro que las sugerencias son algo bien distinto al historial, ya que lo tendremos que hacer con las sugerencias es ir borrando una a una. Con esta forma desde configuración, podremos eliminar todas de una forma, aunque volverán a salir según busquemos más hashtags o usuarios.

Una red social como Instagram que ha ido recuperando los GIFS en estos últimos días o que algunos usan para realizar streaming de partidos desde las Instagram Stories.

Ya sabes cómo borrar el historial de búsquedas en esta red social y así tener más limpio ese espacio de sugerencias de cuentas y hashtags, un proceso que en iOS es igual ya que debes seguir los mismos pasos.

  • Ver Comentarios