Cómo borrar los vídeos de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Podemos afirmar que uno de los archivos que más ocupan de WhatsApp son los vídeos que enviamos y recibimos de nuestros contactos. Estos se guardan en nuestro teléfono, por lo te podrá ser útil conocer cómo borrar los vídeos de WhatsApp cuando necesites espacio en tu teléfono.

El procedimiento es muy sencillo y te permitirá tener gran cantidad de espacio libre una vez los elimines ya que por defecto guarda tanto los que enviamos como los que recibimos en las conversaciones, tengan el tamaño que tengan.

Elimínalos manualmente

La forma más rudimentaria sería eliminarlos todos desde el propio teléfono, entrando en la ruta correspondiente donde se encuentran guardados los vídeos de WhatsApp , una carpeta a la que podrás acceder instalado algún administrador de archivos para navegador por el sistema.

Una vez los tengas bastaría con seleccionarlos todos y borrarlos, también deberías hacer lo mismo con los que se encuentran dentro de la carpeta “Sent” que son los enviados por ti a cualquier de tus amigos.

Utiliza WhatsApp Cleaner

WhatsApp Cleaner es una utilidad que automatiza el proceso y te ayuda de forma más cómoda a eliminar los vídeos de WhatsAp de manera más rápida sin tener que seleccionarlos todos. Eso es porque su interfaz permite borrar ciertos tipos de archivos generados por WhatsApp fácilmente.

WhatsApp error: "La fecha del teléfono es incorrecta"

Una vez lo abras, la app analizará la cantidad de fotos, vídeos, audios y demás y te mostrará el tamaño en un colorido cuadrado. Tan solo deberías hacer lo siguiente:

1. Descarga e instala WhatsApp Cleaner, es una app gratuita que encontrarás en Google Play.

2. Ábrela y espera un instante hasta que la app analice todo el contenido de tu WhatsApp, verás el tamaño en megas o incluso en gigas de lo que ocupa cada cosa en tu smartphone.

3. Entra en la casilla “vídeo” y ahí verás todos tus vídeos de WhatsApp. Tienes dos secciones, “todas” y “duplicados”.

Imagen - Cómo borrar los vídeos de WhatsApp

4. Ahí ya podrás seleccionarlos todos o los que quieras y eliminarlos rápidamente.

    Noticias recientes
  1. Tinder esta caído para algunos usuarios
  2. PlayStation Now llegará pronto a España: el Netflix de los videojuegos para PS4 y PC
  3. Cabify invita a los taxistas a usar su app para captar clientes
  4. Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente
  1. Descargar WhatsApp Cleaner para Android

descarga

Básicamente debes seguir los mismos pasos cuando quieras borrar fotos u otro tipo de contenido, WhatsApp Cleaner te facilita todo el trabajo ya que podrás ver en miniaturas los vídeos concretos, así tendrás una idea lo que vas a borrar realmente.

¿Dónde se guardan las fotos de WhatsApp?

Borra los vídeos desde el ordenador

Otra forma sencilla para borrar los archivos de vídeo de tu WhatsApp sería acceder desde el ordenador a las carpetas que contienen estos archivos, aunque hay otra app para Android que nos ahorra todo el proceso de manera significativa.

Se trata de Airdroid, una app gratuita que te permite conectarte a tu teléfono desde el navegador para acceder al historial de llamadas, SMS, fotos, vídeos, etc. Es muy fácil de usar como ya te mostramos, por lo que no te será complicado utilizar esta forma si la ves más cómoda para borrar tus vídeos de WhatsApp. Tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Busca la carpeta “files” una vez conectes tu ordenador a tu teléfono mediante Airdroid.
  2. Busca ahora la carpeta “WhatsApp”, luego entra en “Media” y por último en “WhatsApp vídeo”. Ahí ya verás los vídeos, los cuales podrás ir seleccionando para borrarlos. Si quieres incluso puedes tener una copia descargándolos a tu ordenador.

Imagen - Cómo borrar los vídeos de WhatsApp

Como observarás hay varias forma de borrar los vídeos de WhatsApp, ahora te toca a ti elegir el procedimiento más cómoda que encuentres y eliminar de una vez por todas esos archivos que, como ya te hemos comentado, suelen ser lo que más ocupan junto a las imágenes de WhatsApp.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.