Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

Por Jonay Estévez |

El borrado de mensajes de WhatsApp es casi con seguridad una de las funcionalidades más esperadas por todos, que ya está empezando a llegar a los usuarios. Para que sepas su funcionamiento te vamos a mostrar los pasos de cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp.

Han sido meses de espera, pero ya oficialmente esta posibilidad está llegando a los usuarios, aunque desafortunadamente no para todos ya que se está desplegando poco a poco y solo a determinados usuarios, incluso no a todo los que tienen la versión beta de WhatsApp que se puede descargar desde Google Play.

Pasos para borrar mensajes

Para aquellos que ya pueden borrar mensajes, el procedimiento es muy sencillo y debes seguir los siguientes pasos:

  1. Chatea con cualquier contacto como lo harías normalmente.
  2. En el momento en que te equivoques, como por ejemplo en el caso de que ese mensaje que has enviado no era para esa persona, selecciónalo haciendo una pulsación larga sobre el mensaje.
  3. Ahora sitúate en la barra superior de color verde y pincha en el icono de la papelera. Si eres de los afortunados, encontrarás ahora tres opciones: eliminar para mí, cancelar o eliminar para todos. Recuerda que no es posible editarlos, solo eliminarlos.

Imagen - Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

La opción que nos interesa es en todos los casos “eliminar para todos” puesto que es la hará que se elimine el mensaje en tu conversación y en la conversación de la persona a la que se lo has enviado, apareciendo el mensaje “eliminaste este mensaje” en tu móvil y el de “este mensaje ha sido eliminado” en el móvil de la otra persona.

Imagen - Cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp

Debes tener en cuenta que puedes llegar a no funcionar puesto que las personas afectadas deben contar con la misma versión de WhatsApp. Asimismo, dispondrás de un límite de tiempo para eliminar mensajes, concretamente 7 minutos.

    Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Los pasos anteriores te permitirán borrar cualquier mensaje enviado por WhatsApp, tanto en conversaciones grupales como individuales. Es un proceso fácil que seguro sacará de más de un apuro, aunque recuerda que no está disponible para todo el mundo.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.