Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

Eliminar los datos de un teléfono puede ser una tarea tediosa y lenta, pero se vuelve un proceso imprescindible en determinadas situaciones y posiblemente te debas enfrentar a alguna de ella en algún momento. Por ello conviene que sepas cómo borrar tu móvil Android de forma permanente.

Podríamos dividir el borrado en dos tipos, la eliminación parcial de archivos que será muy útil para liberar periódicamente espacio en nuestro teléfono o un borrado completo para deshacernos de todos ellos y dejar el teléfono vacío de información.

Este último tipo de borrado supone dejar el smartphone sin ningún dato personal generado por el usuario y es un paso relevante y recomendado, por ejemplo, cuando te vas a deshacer del teléfono para vendérselo a alguien.

Imagen - Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

Sin embargo, debes conocer que un borrado completo a través de un restablecimiento de fábrica en Android no elimina completamente los archivos y pueden ser susceptibles de ser recuperados por la persona que pueda conseguir ese dispositivo.

Utiliza aplicaciones especializadas

Conviene en estos casos tener a mano apps especializadas para limpiar tu Android y borrar permanentemente todos los datos y estar tranquilos de que nadie ni nada puedan recuperarlos en un futuro si tu móvil llega a alguna persona.

El uso de dichas herramientas es fácil, seguro y cumplen con lo prometido, protegiendo la información personal y por consiguiente la privacidad de los usuarios ya que todos esos datos y archivos se borrarán de forma permanente y son totalmente irrecuperables.

Existen distintas utilidades para borrar tu teléfono Android y dejarlo “de fábrica” como si fuese totalmente nuevo y lo acabases de comprar; un buen ejemplo de estas es dr.fone – Erase que permite limpiar sencillamente cualquier Android al completo.
Imagen - Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

Su uso es bastante sencillo y apto para cualquier usuario, con un funcionamiento a base de pocos clics para borrar completamente todos los datos personales, previo al restablecimiento de fábrica que incluyen de serie todos los smartphones Android y la desvinculación de la cuenta de Google de ese teléfono.

Solo necesitas tres cosas, el teléfono que vas a borrar, un cable USB y un ordenador. Una vez lo conectes al PC y elijas el modelo de ese teléfono Android ya puedes hacer uso de dr.fone – Erase para borrar todo el contenido privado permanentemente.

Una vez la conexión se hace efectiva, el usuario solo tendrá que elegir la opción de "borrar ahora" y autorizar el proceso para eliminar todos los datos sin distinción (fotos, vídeos, apps, datos privados, etc.) de manera definitiva sin posibilidad de recuperación.

Imagen - Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

Esos minutos del proceso de borrado del dispositivo Android son esenciales y recomendados si de verdad te preocupa la privacidad de tu información personal para que nadie más la pueda conocer, como podría ser el historial de llamadas, las fotos y vídeos e incluso los SMS y muchos más datos importantes.

¿Te imaginarías que donas o vendes tu terminal a alguien que pueda utilizar alguna app especializada en recuperación de datos para obtener información acerca de ti con el fin de utilizarla para fines no adecuados? Precisamente por eso es recomendable hacer uso de estas herramientas, para asegurarse que tu Android quede limpio sin posibilidad de recuperar datos de ningún tipo.

Usar utilidades como dr.fone – Erase te darán la tranquilidad de saber que tus archivos habrán sido eliminados para siempre de forma permanente. Y si además son sencillas de usar por cualquier usuario y eficaces, mucho mejor, porque el borrado de tu Android se convertirá en una tarea cómoda y te garantiza ese plus de tranquilidad sabiendo que tus datos son irrecuperables.

Imagen - Cómo borrar tu móvil Android de forma permanente

¿Sabías que un formateo de un móvil Android mediante el restablecimiento de fábrica no borra completamente los datos y pueden ser recuperados con aplicaciones? Ahora que lo sabes posiblemente tomes precauciones para la próxima vez que vayas a vender un móvil y quieres que tu información no pueda ser recuperada por nadie, limpiando tu Android usando herramientas como dr.fone – Erase.

¿Te preocupa la privacidad de tu información personal? ¿Sabías cómo limpiar Android para borrar todos los datos para siempre?

  • Ver Comentarios