Cómo cambiar el buscador por defecto del navegador

Por Pedro Delgado |

Las últimas versiones de los navegadores nos permiten buscar desde la barra de direcciones. Es decir, ahora la barra de direcciones funciona también como barra de búsqueda. Pero en muchas ocasiones se nos cambia el buscador predeterminado y no es el que queremos.

Por supuesto, es posible cambiar el buscador por defecto del navegador. Por ejemplo quizás queramos cambiarlo por Google o Bing, o cualquier otro, en vez de Ask Search u otro tipo de buscador que se nos haya impuesto.

A continuación explicamos cómo cambiar el buscador predeterminado de los principales navegadores (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer).

Google Chrome

  1. Vamos al menú y seleccionamos Configuración
  2. En la sección “Buscar” de la Configuración cambiamos por cualquiera de los buscadores de la lista o añadimos alguno si es necesario.

Imagen - Cómo cambiar el buscador por defecto del navegador

Si tras esto no se cambia es porque tenemos algún tipo de adware o extensión que no nos deja. Lo primero que debemos probar es ir a la sección Extensiones (de la barra izquierda) y eliminar aquellas extensiones que desconozcamos, alguna puede ser un adware que nos imponga el buscador por defecto.

Mozilla Firefox

  1. Vamos al menú y entramos en Opciones
  2. En la sección Buscar encontraremos un apartado llamado “Buscador predeterminado”, ahí elegimos uno de la lista.

Imagen - Cómo cambiar el buscador por defecto del navegador

Internet Explorer

  1. Vamos a la rueda de configuración y pulsamos “Administrar complementos”
  2. Entramos en la sección “Proveedores de búsqueda”
  3. Elegimos uno de los que aparece en la lista y pulsamos el botón “Predeterminado”

Imagen - Cómo cambiar el buscador por defecto del navegador


Con esto conseguimos cambiar el buscador por defecto o predeterminado de los principales navegadores disponibles para ordenadores Windows.

Si tras estos pasos no se cambia se trata de que tenemos algún software dañino, adware o algún tipo de virus, que nos impone un buscador por defecto. En tal caso debemos revisar las extensiones instaladas y analizar nuestro sistema con el antivirus.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.