Cómo cambiar la calidad de un vídeo en YouTube

Cómo cambiar la calidad de un vídeo en YouTube

Si te gusta YouTube para ver los mejores vídeos, es posible que en alguna ocasión te interese cambiar la calidad de los mismos para disfrutar de una mejor experiencia. Aunque como ya sabes, esto también repercutirá en la conexión. Arrancamos con el tutorial: 

Así cambiamos la calidad de un vídeo en YouTube

Como seguramente sepas, desde hace un tiempo los chicos de YouTube nos dan la posibilidad de seleccionar en qué calidad queremos disfrutar de un vídeo. Para sumergirnos en esto, tendremos que hacer lo que siempre hemos hecho, abrir un vídeo cualquiera como vemos en la siguiente imagen:

Imagen - Cómo cambiar la calidad de un vídeo en YouTube
Tras tener nuestro vídeo delante de los ojos, en la opción de configuración en la parte inferior derecha del vídeo veremos que nos salen los distintos tipos de calidad. Aquí podremos elegir el tipo de calidad que queramos y esté disponible dependiendo del vídeo en cuestión.

En el caso del vídeo anterior, vemos que solo tenemos disponibles los siguientes tipos de calidad (144p, 240p y 360p):

Imagen - Cómo cambiar la calidad de un vídeo en YouTube
Sin embargo, si optamos por un vídeo 4K, vemos que la calidad ya se expande y podemos seleccionar desde los 144p hasta 2.160p (4K) como vemos a continuación.

Imagen - Cómo cambiar la calidad de un vídeo en YouTube
¿Qué queremos decir con todo esto? Que no podemos ver un vídeo con la calidad que queramos siempre, sino en la que permita el propio vídeo. Para hacer esto posible, bastará con abrir dicho vídeo y poner la calidad que deseemos desde la propia configuración. Desde ese momento, nuestro vídeo se verá en esa calidad seleccionada.

Truco: ahorra datos reduciendo la calidad del vídeo

Recuerda que si tienes mala conexión, puedes bajarle la calidad al vídeo para poder verlo sin cortes. Son unos trucos básicos que siempre vienen bien aprender, sobre todo si tenemos que tirar de una conexión de datos limitada o si nuestra WiFi es pobre.

No dudes en contarnos si te ha sido útil este tutorial para cambiar la calidad de tus vídeos. Y por supuesto, aconsejarnos un vídeo para ver en alta calidad ahora que sabemos todo esto.

  • Ver Comentarios