Cómo cambiar la ubicación de Tinder

Cómo cambiar la ubicación de Tinder

Tinder se basa en la posición geográfica para mostrarnos perfiles y esta ubicación se puede cambiar en la app para conocer a nuevas personas por excelencia. Eso sí, Tinder Passport tiene restricciones a la hora de movernos virtualmente a otra ciudad, aunque existen trucos para hacerlo gratis

Recordemos que Tinder actualiza la ubicación al abrir la app, y no confía en los datos del GPS o la red móvil, así que utilizar Fake GPS u otro servicio para elegir una posición diferente a la real no nos servirá.

Y es que Tinder nos exige pagar por una de sus suscripciones premium para cambiar la ubicación. Ya sea Tinder Plus, Tinder Gold o Tinder Platinum, todas tienen un precio elevado si pensamos que se trata de una simple aplicación de "dating" o citas.

A esta capacidad la denominan Tinder Passport y, aunque a veces la ofrece gratis, normalmente es de pago, si bien hay otra manera para cambiar la posición geográfica sin coste, algo más compleja.

Cambiar la ubicación con un plan premium

Quienes paguen por Tinder Plus, Gold o Platinum pueden utilizar Passport sin limitaciones. Es una opción que se encuentra algo escondida, pero resulta muy fácil usarla si seguimos estos pasos:

  1. Nos vamos a la pestaña del perfil, una silueta que aparece abajo a la derecha:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Seleccionamos "Ajustes", el icono de una rueda dentada:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Y en ajustes de Discovery pulsamos sobre "Ubicación" para abrir el menú:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Elegimos el botón de "Añadir una ubicación nueva" que nos aparecerá:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Solo queda elegir la ciudad o municipio que nos interese ver en Tinder, sea utilizando el buscador por nombre o bien moviendo el marcador de posición para ser más precisos:

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

Hecho esto podrás cambiar tu ubicación por ciudades como Londres, Nueva York u otras para incluso así practicar otros idiomas y conocer gente nueva de otros países. La mejor excusa para mejorar tu inglés u otro idioma, al igual que ocurre con esta serie de aplicaciones para aprender idiomas.

Lo único que esta alternativa está limitada las suscripciones premium de Tinder, por lo que en el momento que prescindas del servicio, te encontrarás en tu ubicación geográfica original. Aunque te proponemos otra forma para hacerlo gratis.

Cambiar de ubicación gratis desde Facebook

Vamos a hacerlo desde la red social para que así usemos el inicio de sesión de Facebook en Tinder y esta entienda que estamos en una ciudad en concreto.

De esta manera nos ahorraremos pasar por el servicio de pago premium de Tinder para cambiar la ciudad y así conocer personas de aquellos lugares que vamos a visitar próximamente.

Desde Facebook en la web:

  1. Nos vamos a nuestro perfil pulsando sobre nuestra foto en Facebook.
  2. En la parte lateral izquierda, en el panel de "Presentación", pulsamos sobre el icono de lápiz que nos abrirá una serie de opciones.

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Este nos abre una serie de opciones como es "Ciudad actual".
  2. Añadimos una nueva ciudad.

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Solamente hemos de iniciar sesión de nuevo en Tinder usando Facebook, y la app reflejará de forma automática la nueva ubicación.

Desde Facebook en la app:

  1. Nos vamos al perfil en la app de Facebook.
  2. Pulsamos sobre "Editar detalles" para abrir una serie de opciones relacionadas con nuestro perfil.

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Buscamos en la ciudad actual donde vivimos y editamos la información para poner la ciudad a la que nos queremos cambiar mientras estamos en Tinder.

Imagen - Cómo cambiar la ubicación de Tinder

  1. Ya tendremos lista la nueva ubicación con la que Tinder entenderá que ha de buscarnos a nuevas personas en esa posición geográfica.

A través de Facebook tendremos la opción de ahorrarnos unos euros y olvidarnos del servicio premium para cambiar la ubicación de Tinder, uno de esos aspectos que, aparte de ofrecernos la opción de conocer a gente allá donde vayamos de vacaciones, nos permite practicar idiomas.

Dos formas sencillas de cambiar la ubicación de Tinder, en un caso pagando por las funciones premium, y en el otro de forma gratuita.

  • Ver Comentarios