Cómo cambiar la versión de Minecraft

Cómo cambiar la versión de Minecraft

Con la llegada del nuevo launcher de Minecraft, puede que estés algo confuso y no sepas del todo cambiar de versión o tocar algunos parámetros que antes cambiabas de manera muy sencilla, pues bien, ahora te enseñaremos cómo puedes cambiar de versión sin morir en el intento.

La nueva versión del launcher de Minecraft es algo más peculiar que la anterior, pero a la vez más pulida, la verdad que han intentado hacer un launcher más actual y que no parezca tener una programación del siglo pasado, como ocurría con el anterior.

  1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir el launcher nuevo y verás varias pestañas y opciones.

Imagen - Cómo cambiar la versión de Minecraft

  1. Seguidamente si solamente tienes una versión y quieres añadir otra y configurar algunos parámetros como es la cantidad de memoria RAM que le queremos asignar a dicho perfil entre otras.
  2. En las pestañas que tienes en la parte superior deberás acceder a la pestaña “Perfiles” y posteriormente tendrás que habilitar estas dos opciones. La primera será para tener acceso a las snapshots (versiones de prueba) que salen semanalmente, pero si no quieres complicaciones no hace falta que la actives, la segunda será para tener acceso a los parámetros avanzados de los que hablamos.

Imagen - Cómo cambiar la versión de Minecraft

  1. Ahora tendrás que crear un nuevo perfil y poner las opciones que creas convenientes.

Imagen - Cómo cambiar la versión de Minecraft

  1. Tendrás acceso a descargar también el servidor de la versión que has elegido y poder habilitar otras opciones, siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.
  2. Ahora, una vez creado el perfil tan solo tendrás que volver a la primera pestaña y en el botón verde con una flecha elegir la versión que quieres jugar.

Imagen - Cómo cambiar la versión de Minecraft

Ahora ya sabes cómo cambiar de perfil y de versión en Minecraft y su nuevo launcher, si tienes alguna duda déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible.

¿Te ha sido de ayuda? ¿Qué launcher te gustaba más?

  • Ver Comentarios