Cómo compartir colecciones en Google Fotos con un amigo

Cómo compartir colecciones en Google Fotos con un amigo

Compartir colecciones en Google Fotos con un amigo es posible ahora con una nueva característica que fue incorporada en este servicio que permite el acceso a toda nuestra biblioteca a un contacto de confianza.

Ciertamente que Google Fotos ya es uno de los mejores espacios en la nube para subir, archivar y compartir fotos, videos y álbumes, pero tras la realización de la más reciente conferencia para desarrolladores de Google se anunció esta nueva funcionalidad.

Cómo funcionan las colecciones compartidas de Google Fotos

En primer lugar debe abrirse Google Fotos en el móvil Android, luego se debe desplegar el menú de las tres barras hacia la izquierda y pulsar la opción Compartir tu biblioteca.

Seguidamente debes seleccionar a la persona a la que compartirás la biblioteca escogiendo de la lista o escribiendo su nombre para ubicar el contacto. Puedes elegir entre compartir todas las fotos o seleccionar imágenes específicas y para ello debes seguir un paso adicional de selección del contacto.

Imagen - Cómo compartir colecciones en Google Fotos con un amigo

También puedes escoger si deseas comenzar a compartir imágenes desde un día en específico en lugar todas las fotografías, luego de verificar todos los datos pulsa "Enviar invitación" y seguidamente debes introducir el método de seguridad de tu dispositivo, bien sea huella, PIN, patrón o contraseña.

Una vez que la persona que fue invitada acepta la invitación, comenzará a tener acceso al contenido compartido.

En caso de querer revocar el acceso de una persona a nuestras colecciones debes ir nuevamente a Google Fotos, luego ingresar al menú y escoger el contacto con el que se tiene compartido el contenido y que se quiere eliminar, allí se selecciona el menú de tres puntos en el lado derecho.

Seguidamente se escoge la opción de Ajustes de biblioteca compartida y seleccione eliminar socio, luego se debe confirmar y ya la persona no tendrá acceso a sus imágenes.

Compartir colecciones en Google Fotos con un amigo conlleva algún riesgo, porque esa persona tendrá acceso para guardar fotos y tomar todo el contenido futuro, por lo que al eliminar el acceso puede que haya podido tomar imágenes previamente.

  • Ver Comentarios