Cómo convertir iOS en Android

Por Sofía Pacheco |

Tenemos la suerte de poder elegir entre diversos sistemas operativos, aunque algunos de ellos van quedando obsoletos y otros en el olvido. La eterna rivalidad entre iOS y Android hace que despierte la curiosidad por probar un SO diferente al que tenemos habitualmente.

Existen varias maneras de convertir iOS en Android en pocos minutos, pero aquí os contaremos la manera más rápida y curiosas de todas las que pueden existir. Basta con un poco de ingenio y tiempo libre.

iOS 11.2 está provocando fallos con Face ID en el iPhone X

Un accesorio capaz de convertir tu iOS en un Android

Imagen - Cómo convertir iOS en Android

Sí, como lo lees. Todo es obra del desarrollador Nick Lee, de una empresa llamada Tendigi. Aunque no se comercializa, él ha conseguido crear, mediante tecnología 3D, una funda especial para su iPhone 6 en la que ha incluido:

  1. Una batería.
  2. Un convertidor.
  3. Una resistencia.
  4. Puerto HDMI.
  5. Ranura para MicroSD.
  6. Puerto USB.

Para conseguir ejecutar Android en el iPhone, Nick Lee, trabajó con Android Open Source Project y consiguió desarrollar una versión de Android 6.0 (Marshmallow) bastante ligera para que pudiese ir desde la funda hasta el iPhone.

Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Una vez colocada la funda al iPhone y conectada mediante el puerto de carga, se ejecuta una app de la compañía Tendigi, fácilmente reconocible porque lleva el logo de Android.

Imagen - Cómo convertir iOS en Android

    Noticias recientes
  1. Filtran miles de usuarios y contraseñas de MEGA
  2. beIN Sports cierra y ya no se puede contratar
  3. iRule, una app para obtener regalos a cambio de nuestros datos personales
  4. Oferta: compra una gráfica GeForce GTX MSI o Asus y te llevas un SSD Kingston gratis

Esta app de Tendigi con el logo de Android en morado, es la encargada de abrir en el iPhone el sistema operativo de Android. Esta versión permite usar las funciones básicas de Android. Lo fascinante es que permite ir y volver cuantas veces queramos sin necesidad de reiniciar el teléfono.

Sustitución de aplicaciones

Si lo que realmente quieres es probar Android en tu iPhone, y dado que la funda anterior no está comercializada, podrías cambiar las principales apps de tu iPhone por aplicaciones de Android:

  1. Apple Music por Google Play Music.
  2. Safari por Chrome.
  3. Fotos por Google Fotos.
  4. Notas por Google Keep.
  5. iCloud por Drive.
  6. Apple Maps por Google Maps.

Imagen - Cómo convertir iOS en Android

Que de forma rápida y sencilla se pueda ejecutar un sistema operativo que para nada es el original del dispositivo, parece un sueño hecho realidad. Este curioso invento permite, en cuestión de segundos, convertir un iOS en Android. Pero claro al no estar comercializado, se puede optar por sustituir las apps de iOS por las de Android.

El Asistente de Google llega a Android 5.0 en España

¿Te gustaría poder comprar esta funda?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.