Cómo copiar como texto plano en Chrome

Por Andrea Ardións |

Seguro que alguna vez has tratado de copiar algo de una web y no había manera, ya que si está formateado también se copia el formato al portapapeles.Hoy vamos a ver cómo puedes copiar solo texto plano en Chrome para solucionar ese problema y poder hacernos ese esperado texto puro, sin tener que eliminar nosotros los restos del estilo en el que está escrito.

Google Chrome dispone de una gran variedad de opciones, tanto para navegar por Internet como de funcionalidades de diversos tipos. Google Docs, las aplicaciones de Chrome o las extensiones son solo un ejemplo de todas las cosas que podemos hacer con el navegador de Google, además claro está, de algunas tan fundamentales como las que vamos a hablar hoy: copiar texto plano en Chrome.

Copiar texto plano en Chrome sin formato ni estilo

Copiar solo texto. Muchas veces es lo que buscamos, y no queremos que arrastre consigo todo el estilo que tenga de dónde lo copiamos o cualquier otro añadido a mayores, solo texto, nada más. Esa opción está disponible en Google Chrome desde hace bastantes versiones, aunque usualmente pasa desapercibida, como la mayoría de opciones que permite este potente navegador.

Para copiar solo texto plano en Google Chrome solo tenemos que copiar el texto de forma normal, con la combinación de teclas Ctrl + C o desde el menú contextual. Es al pegar cuando debemos modificar la forma habitual, ya que no utilizaremos Ctrl + V si no que utilizaremos Ctrl + Shift + V.

Imagen - Cómo copiar como texto plano en Chrome

Con esto podremos obtener el texto plano fácilmente y sin necesidad de instalar ningún tipo software adicional o extensión. El resultado es como el siguiente:

Imagen - Cómo copiar como texto plano en Chrome

    Noticias recientes
  1. Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial
  2. Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud
  3. Pocophone F1 Armoured llega a El Corte Inglés: el smartphone con carcasa de kevlar
  4. Lenovo Smart Display y Smart Tab, una pantalla con Google Assistant y una tablet con Alexa

Como puedes ver, a veces buscamos funcionalidades en programas externos que ya el propio software puede hacer, en este caso es Google Chrome el que tiene un gran número de añadidos que te resultarán imprescindibles una vez los conozcas.

¿Ya sabías cómo copiar texto plano en Google Chrome?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.