Cómo cortar un vídeo en TikTok

Cómo cortar un vídeo en TikTok

TikTok es una aplicación que ha revolucionado el concepto de las redes sociales y es la sensación entre los más jóvenes. En el siguiente artículo vamos a decirte cómo cortar un vídeo en TikTok con unos simples y sencillos pasos. Si quieres iniciarte en esta plataforma de vídeos cortos y animados, lo principal es saber cómo cortar los vídeos para después subirlos a tu perfil de TikTok.

Tan grande ha sido el boom de esta app, que hasta han surgido nuevos personajes públicos, o influencers. Es la única app, hasta la fecha, que puede hacer temblar a Instagram. Esto se debe a la ingente cantidad de usuarios que cada día se unen a TikTok y comienzan a desarrollar sus creaciones con originalidad y creatividad.

Ganar dinero en TikTok es una tarea muy complicada, pero cada vez es algo más llevadero, aunque, uno de los principales requisitos será editar de manera correcta los vídeos, por ello cortar un vídeo es uno de los pilares básicos para comenzar la edición en TikTok. Con estas aplicaciones podrás hacerlo de manera rápida, pero tendrás que practicar un poco antes de conseguir resultados aceptables.

Cómo poner enlaces en TikTok

Corta el vídeo desde el editor de TikTok

Esta es una de las formas que se tienen para cortar un vídeo desde la plataforma de TikTok. Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  1. Abre la app de TikTok y pulsa en el icono de crear vídeo.

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

  1. Pincha en la opción "Cargar".

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

  1. Elige un vídeo de tu galería.
  2. Utiliza los márgenes rosas para indicar el comienzo y el final del vídeo.

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

  1. Puedes variar la velocidad de reproducción.
  2. Pulsa en "siguiente".
  3. Pincha en "Seleccionar" y elige una canción. También puedes desplazar a derecha o izquierda para agregar filtros al vídeo, stickers, efectos, elegir portada y demás.
  4. Ahora tan solo publica el vídeo, y listo.

TikTok Bonus: qué es y cómo ganar dinero

Descarga tu vídeo para editarlo con otras apps

Sabemos que en TikTok se pueden grabar vídeos de diferentes duraciones, pero esto no es lo que buscas. La seña de identidad de la app son los vídeos cortos, animados y originales, así que no convienen subir un vídeo de varios minutos.

Muchas veces grabamos un vídeo de 1 minuto, por ejemplo, y realmente solo 15 segundos son buenos. Entonces, ¿cómo conseguimos cortar ese trozo que nos interesa? En el mercado de las apps existen numerosos editores de vídeo, de hecho TikTok se considera un editor de vídeo, pero no hay opciones para cortar.

Lo único que se puede hacer es activar el temporizador y que la grabación se pare cuando llegue al tiempo que hemos marcado. Pero esto no es ninguna solución.

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

TikTok nos permite cortar la canción, pero no un vídeo que hemos grabado con la app. Así que, tendremos que usar otras aplicaciones para ello.

La opción fácil es grabar el vídeo de TikTok y guardarlo en nuestra galería, para que a continuación, podamos cortar la parte que nos interesa y subirlo a la app, tal y como hemos explicado unos párrafos más arriba.

Pero el problema surge cuando la app de TikTok no facilita la opción de guardar, como sí pasa en los Stories de Instagram. En Instagram puedes guardar tu vídeo, foto, texto, etc, antes incluso de hacerlo público o compartirlo por DM. En TikTok no funciona así.

Entonces... ¿Qué queda por hacer para cortar un vídeo en TikTok? Pues prácticamente nada. Salvo publicar el vídeo en privado y pulsar la opción de descargar. De esta forma, tendremos el vídeo en nuestra galería y podremos editarlo a nuestro antojo.

Para ello, antes de publicar selecciona "Privado" en las opciones previas a publicar el contenido. Una vez esté publicado, visualiza tu propio vídeo, pulsa en los 3 puntitos horizontales y después pincha en "Descargar".

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

Una vez tengas el vídeo descargado, elimínalo de tu perfil de TikTok y procede a cortar para que quede a tu gusto.

Para cortar el vídeo puedes hacer uso de alguna de estas apps que te mostramos a continuación:

Cortar vídeos con InShot

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

InShot es una app muy conocida cuando se habla de editor de vídeo para móviles. Ya os contamos todos los detalles de ella no hace mucho. Ahora os venimos a decir que es la mejor solución si quieres cortar y retocar tu vídeo antes de subirlo a TikTok.

Cortar un vídeo con InShot es realmente sencillo, pues los pasos son muy similares a cómo lo haríamos en TikTok, pero podemos hacerlo de manera más sencilla y podremos hacerlo de cualquier vídeo que tengamos en nuestra galería, fíjate en los pasos:

  1. Abrimos el vídeo que queramos en la app.
  2. Selecciona la herramienta "Corte previo".

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

  1. Desliza los extremos del video para cortarlo al igual que hacías en TikTok.

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

Ahora ya podrás guardar el vídeo cortado y podrás subirlo posteriormente a TikTok o a la red social que quieras. Te habrás fijado que InShot es un gran editor de vídeo por lo que puede que para subir tus vídeos a TikTok utilices antes este editor en vez de el de la app.

  1. Descarga InShot para Android

descarga

  1. Descarga InShot para iOS

descarga

Cómo entrar en TikTok desde el ordenador

KineMaster, ve más allá de editar

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

Un editor de vídeo que va más allá de cortar un fragmento, ya que incluso puede colocarnos un croma detrás nuestro, agregar animaciones, ajustes del color, sonidos y hasta transiciones.

Los pasos para cortar un vídeo son los mismos que cuando cortamos el vídeo en InShot, y además este editor nos permite dividir el vídeo en fragmentos para que podamos subirlos, por ejemplo a Instagram Stories.

  1. Descarga KineMaster para Android

descarga

  1. Descarga KineMaster para iOS

descarga

Quik, edita vídeos profesionales

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

Un editor de vídeos bastante profesional y del que ya os dimos todos los detalles hace tan solo unos días. Aquí se nos permite hasta separar el audio de la imagen, soporta vídeos en 4K, incluye hasta 100 canciones, diferentes formatos de vídeo adaptados a redes sociales, fuentes de texto, etc.

Es ideal para una edición algo más avanzada, además posee plantillas para crear nuestros vídeos propios y podremos conectar nuestra GoPro con la app para que podamos guardar el vídeo a la vez que grabamos desde la cámara física.

  1. Descarga Quik para Android

descarga

  1. Descarga Quik para iOS

descarga

  1. Descarga Quik para PC/Mac

descarga

YouCut Editor, una alternativa a las demás

Imagen - Cómo cortar un vídeo en TikTok

Una app muy simple que está disponible en Android y de forma gratuita. Además es de los pocos editores que no agregan marca de agua tras la edición. Quizás la publicidad sea su punto negativo y algún que otro fallito puntual como error al guardar.

Son cosas puntuales, por lo demás todo funciona rápido y cumple con su función básica que es cortar y retocar los vídeos.

  1. Descarga YouCut Editor para Android

descarga

Y así es como podrás cortar un vídeo en TikTok. Como ves, la cosa se complica un pelín, pero nada que no puedan salvar unas buenas aplicaciones de edición de vídeo y un poco de paciencia. Además conseguirás efectos realmente atractivos si practicas un poco, pues es una de las mejores formas de aprender.

Cómo ganar seguidores en TikTok

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios