Cómo crear imágenes con texto

Cómo crear imágenes con texto

Entre las cosas que más compartimos hoy en día en nuestra mensajería y redes sociales es contenido viral, debido que por lo regular viene con ideas que queremos expresar, sin embargo a veces tenemos alguna propuesta propia que queremos plasmar y en ese momento entonces nos preguntamos cómo crear imágenes con texto para enviar.

Existe una variada gama de opciones para crear imágenes con texto, desde sitios online ideales para tal tarea hasta apps sencillas que nos permiten conseguir nuestro objetivo, vienen con diferentes tipos de letras, fondos, efectos, pegatinas y más…

Son varias las opciones gratuitas que te presentaremos a continuación para crear imágenes con texto que seguramente serán muy sencillas de utilizar para ti.

Canva

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Comenzamos nuestra lista de las herramientas para crear imágenes con texto con esta opción potente y flexible, posee una variedad de plantillas personalizadas y también brindan la posibilidad de crear desde cero con los diversos elementos que trae disponible.

Para diseñar imágenes en esta web debes registrarte en ella y su funcionamiento es bastante sencillo, ya que la técnica que se emplea es la de seleccionar y arrastrar.

Debes saber que Canva, además de permitir crear imágenes, te permite realizar presentaciones, invitaciones, tarjetas o algún otro tipo de gráfico; al finalizar puedes descargar la imagen o compartirla ya sea por alguna red social como Facebook o Twitter o por correo electrónico.

Web: Canva

Quozio

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Esta es otra opción ideal, porque además de ser gratuita no es necesario registrarse para poder usarla, sin embargo te ofrece la opción de crear una cuenta en la que puedes guardar tus imágenes favoritas.

Es muy sencilla de utilizar, únicamente escribes el texto y luego previsualizas la imagen, al finalizar se puede compartir la imagen sin problemas en cualquier medio o red social.

Un punto negativo con esta opción es que sus alternativas de creación son un poco limitadas.

Web: Quozio

Picmonkey

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Podemos contar entre nuestras alternativas para crear imágenes con texto a Picmonkey, que también es una herramienta sin registro y ofrece además una aplicación móvil para iPhone y Android.

Tienes en ella la función de añadir fotografías y editarlas con filtros de color, marcos, texturas, contraste, entre otros, y poder añadir texto en la misma, brinda además numerosas tipografías.

Las imágenes que genera pueden ser guardadas en tus dispositivos, o compartidas en tus redes sociales directamente.

Web: PicMonkey

  1. Descarga Picmonkey Android

descarga

  1. Descarga Picmonkey iOS

descarga

Behappy

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Contamos también con otra alternativa en la que si debes registrarte para poder disfrutar de su herramienta online. Es una de las más sencillas, pero no por ello se dejan de obtener buenos resultados, ofrece entre sus alternativas fondos planos, diversos efectos, iconos, fuentes y colores.

Web: Behappy

Notegraphy

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Si queremos una herramienta más completa a la hora de crear imágenes con texto entonces nuestra alternativa es Notegraphy. Exige un registro, que lo puedes hacer con Facebook, Twitter o correo electrónico; al momento de escribir el texto debes escoger entre 50 posibilidades, y cada una de ellas cuenta con tres opciones de colores posibles.

Esta herramienta hará el trabajo por ti, destaca la primera letra del texto a forma de icono, configura automáticamente el diseño que deseas con únicamente hacer clic, no debes seleccionar ni cuerpo de la letra, ni tipografía, ni el motivo.

Su desventaja es que no te brinda la opción para añadir imágenes o fotografías. Esta herramienta esta disponible en aplicación para smartphone, en las tiendas de Android y para iOS.

Web: Notegraphy

  1. Descarga Notegraphy Android

descarga

  1. Descarga Notegraphy iOS

descarga

Recite

Imagen - Cómo crear imágenes con texto

Cerramos nuestra lista opciones para crear imágenes con texto con Recite, se trata de una herramienta sencilla y rápida, no exige un registro para utilizarla, bastará con indicar el texto y el estilo que se desea, luego elegir una de las plantillas que posee y tendremos la imagen que deseamos.

Web: Recite

  • Ver Comentarios