Cómo crear pociones en Minecraft

Cómo crear pociones en Minecraft

El mundo de Minecraft es gigante y con un montón de posibilidades. Absolutamente todo es útil, hasta esa espada de madera que se rompe en cuestión de varios golpes. Lo más importante de este juego es el crafteo, el crear un montón de cosas increíbles a base de distintos materiales. Hoy te enseñaremos cómo crear pociones en Minecraft.

La alquimia es una de esas posibilidades que ofrece este juego; curarnos, aumentar nuestras capacidades o volvernos invencibles en unos minutos es lo atractivo que tiene esta práctica. Una infinidad de pociones se encuentran a nuestra disposición, esperando a que las usemos. A continuación conocerás los principios básicos para crear pociones y hacer que te conviertas en un completo hechicero.

Creación de un stand de pociones

Para crear pociones debemos crear primero un stand de pociones, una especie de laboratorio que nos permitirá crear todas las pociones que tendremos disponibles en Minecraft, siempre y cuando tengamos los materiales necesarios.

  1. Stand de pociones, frascos y un caldero (esto es opcional, en su lugar se puede usar cualquier zona de agua infinita).

Para la construcción del stand de pociones haremos lo siguiente:

  1. Necesitamos tener una vara de Blaze, la cual se consigue derrotando a un Blaze en las fortalezas del Nether.
  2. La colocamos la vara en el centro.
  3. Finalmente, colocamos tres rocas en la fila inferior y ya tendríamos nuestro soporte listo.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Para los frascos haremos lo siguiente:

  1. Necesitamos 3 cristales, los cuales obtendremos fundiendo arena en un horno.
  2. La disposición de los cristales será en forma de "V" tal y como podemos ver en la imagen, cada vez que usemos 3 cristales obtendremos a su vez 3 frascos de pociones.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Para la construcción caldero haremos lo siguiente:

  1. Necesitamos 7 lingotes de hierro.
  2. Los colocamos en todos los alrededores de la mesa de crafteo, haciendo una "U", tal y como podemos ver en la imagen de más abajo.


Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Con esto tendremos todos los objetos necesarios para comenzar a crear pociones básicas, pero también aprenderemos a crear pociones explosivas (poseen área de efecto).

Creación de pociones normales

Lo primero que haremos para crear las pociones es reunir verrugas del Nether, las cuales encontraremos plantadas en arena de almas. Para crear la base de las mismas. Estas se consiguen en el inframundo, pero luego las puedes sembrar en arena de almas y así ahorrar tiempo.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Para crear la poción base:

  1. Llenamos los frascos con agua del caldero.

Ahora tendremos que abrir nuestro stand de pociones, como ves, tiene una interfaz muy diferente a la de los demás objetos, en la parte inferior siempre colocaremos frascos, en la parte superior el ingrediente y por último haremos funcionar el stand con polvo de Blaze en la parte izquierda.

  1. Colocamos una verruga en el cuadro de arriba en el medio y crearemos una poción rara sin efectos, cuando hayamos colocado la verruga tendremos que colocar posteriormente el ingrediente que queramos.
  2. En el cuadro de la esquina superior izquierda, colocamos un polvo de Blaze.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Finalmente, esperas un rato y tendrás la poción, en nuestro caso hemos creado una poción de visión nocturna con una zanahoria dorada.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Las pociones normales solamente podrán ser tomadas por quién las tenga, es decir el jugador que tenga pociones solo podrá beberlas él, pero podemos crear pociones arrojadizas que tienen efecto en área para que afecte a varios jugadores o mobs a la vez. Veamos cómo:

  1. Cuando tenemos alguna poción creada tendremos que colocar los 3 frascos de pociones en la parte inferior del stand de pociones y seguidamente en la parte de arriba colocaremos un ítem de pólvora y con esto haremos pociones arrojadizas.

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Todas las pociones de Minecraft

Imagen - Cómo crear pociones en Minecraft

Aunque solo hay dos tipos de pociones en Minecraft, las normales para beber y las arrojadizas para aplicar efectos en área, vamos a contarte cuáles son todas las pociones que podrás crear en Minecraft y para qué sirve cada una de ellas.

Existen también pociones con efectos positivos que mejoran todas tus habilidades, pero también existen pociones con efectos negativos, como, por ejemplo una poción que nos hace daño instantáneo o una poción de veneno que nos resta vida en el tiempo.

A continuación veremos todas las pociones con efectos positivos que podemos crear, debes saber que todas ellas necesitan ser primero pociones raras creadas con una verruga del Nether para luego darles el efecto:

  1. Poción de regeneración: la creamos con lágrima de Ghast. Regeneraremos vida más rápido.
  2. Poción de velocidad: se crea con azúcar. Podremos correr más rápido.
  3. Poción de cuerpo ignífugo: la creamos con crema de magma. Evitaremos el daño de fuego, lava y explosiones.
  4. Poción de curación: tendremos que crearla con rodaja de sandía reluciente. Nos curaremos al instante.
  5. Poción de visión nocturna: como hemos visto antes, la crearemos con una zanahoria dorada. Podremos ver por la noche o en cuevas sin necesidad de luz.
  6. Poción de fuerza: se crea con polvo de Blaze. Tendremos más fuerza al golpear.
  7. Poción de salto: podemos crearla con una pata de conejo. Podremos saltar mayores alturas.
  8. Poción de apnea: se crea con un pez globo. Aguantamos más tiempo bajo el agua.
  9. Poción de invisibilidad: la creamos con una poción de visión nocturna y le añadimos un ojo de araña fermentado. Seremos invisibles cierto tiempo.
  10. Poción de de caída lenta o caída pluma: se crea con una membrana de fantasma. Evitaremos el daño por caída y no romperemos cultivos.

Ahora veremos cuales son las pociones que podremos hacer con efectos negativos:

  1. Poción de lentitud: la crearemos añadiendo a una poción de rapidez o salto un ojo de araña fermentado. Caminaremos más despacio.
  2. Poción de veneno: se crea con un ojo de araña. Tendremos efecto de daño durante el tiempo.
  3. Poción de debilidad: la creamos con un frasco de agua sin encantar y un ojo de araña fermentado. Nuestro daño de ataque será menor.
  4. Poción de daño: se crea añadiendo un ojo de araña fermentado a una poción de veneno o de curación. Se crea daño instantáneo.
  5. Poción del maestro tortuga: esta poción es algo rara porque tiene ambos efectos, tanto positivos como negativos, la crearemos con un caparazón de tortuga. Tendremos menos velocidad pero más resistencia.

Todas las pociones pueden hacerse arrojadizas tal como explicamos antes, es decir, con un ítem de pólvora, pero también podemos aumentar sus efectos, osea mejorarlas sustancialmente, tan solo tendremos que añadir a cada una de ellas un polvo de redstone o un polvo de piedra luminosa para un efecto mucho mayor.

Algunas curiosidades de las pociones de Minecraft

Existen algunos datos que debes saber cuando tomas o creas alguna poción, a continuación te contamos cuales son:

  1. Cuando bebes dos pociones iguales seguidas no se sumarán sino que el efecto se reseteará.
  2. La opción de daño IV de las pociones es la más poderosa, podrías matar a un jugador de un golpe.
  3. Todas las pociones podemos renovarlas.
  4. Las pociones de regeneración y daño no dañan a los muertos vivientes. A algunos la de daño los cura.
  5. La poción de visión nocturna en el End hará que veas a los Enderman lejanos de color blanco.

Siguiendo estos pasos ya tendremos las pociones que queramos y podremos hacernos prácticamente invencibles en Minecraft, recuerda que existen muchos tipos de pociones con las que podremos tener grandes ventajas en la lucha contra los bosses como el Dragón o por ejemplo a la hora de matar a los mobs de un templo del océano.

  • Ver Comentarios