Cómo crear temas para Telegram en Android

Por Oriana Ianni |

Telegram ofrece a sus usuarios un servicio de mensajería instantánea multiplataforma que se caracteriza por la eficiente gestión de mensajes de texto y multimedia. Esta aplicación se mantiene lanzando constantemente actualizaciones para mejorar su interfaz. En esta ocasión te contaremos cómo crear nuevos temas en Telegram para Android para que puedas personalizar tu app.

Telegram te brinda la opción de escoger un tema personalizado para el fondo de los chats y toda la plataforma, así como crear uno completamente nuevo. Esta nueva función nos permite elegir entre una amplia gama de colores para el diseño de nuestra aplicación en sustitución del tema por defecto de la aplicación.

Telegram se actualiza al estilo Snapchat y muchas más novedades

Para crear temas propios para Telegram en tu dispositivo Android, basta con seguir unos simples pasos...

Aprende a crear temas para Telegram

  1. Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de la app de mensajería en tu Android.
  2. Cuando ingreses a la app pulsa sobre el botón de las tres líneas paralelas ubicado en la parte superior izquierda justo al lado del nombre de la aplicación. Y selecciona la pestaña de “Ajustes”.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

  1. De forma automática aparecerá un recuadro en el que se detallan los ajustes que puedes configurar. En esta lista deberás elegir la opción “Tema”.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

  1. A continuación, pulsa sobre "Crear nuevo tema". Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android
  2. Ahora asígnale un nuevo nombre a tu creación.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

  1. Aparecerá el icono de una paleta de colores justo en la parte superior derecha de la pantalla, púlsalo para modificar el tema.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

  1. Selecciona la parte de la interfaz que desees personalizar de entre las que se muestra en la lista, y abrirás un recuadro con un círculo cromático en el que podrás elegir el color de tu preferencia.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

  1. Según nuestra habilidad y gusto con los colores, habremos creado un tema para Telegram personalizado más o menos atractivo.

Imagen - Cómo crear temas para Telegram en Android

Los nombres de las diferentes partes de la interfaz son un poco confusos, ya llegará el momento en que Telegram los mejore. Es importante aclarar que esta actualización se encuentra, por ahora, exclusivamente disponible para Android, el único sistema operativo móvil en el que podremos crear temas propios.

Telegram se actualiza y da soporte a temas personalizados y un "dark mode"

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.