Cómo dar de baja Spotify

Cómo dar de baja Spotify

Si ya conseguiste dónde o cómo escuchar música, seguramente te interesa saber cómo dar de baja Spotify, porque la verdad es que no merece la pena pagar por algo que podemos tener legal y gratis de otra manera.

Sabemos que las opciones premium de Spotify son bien suculentas, pero tiene un coste y a veces no podemos permitírnoslo. Si quieres dejar de pagar mensualmente por el servicio premium de Spotify, entonces te explicaremos cómo hacerlo.

Antes de dar de baja una cuenta de Spotify debes tener algunas cosas presentes, como por ejemplo que volverás al nivel Free con anuncios en el momento que se acabe el tiempo premium que ya habías pagado. También tenemos algunas alternativas para escuchar música gratis y legal en Android y también una alternativa para iPhone, así que no te preocupes porque siempre tendrás una opción disponible.

Spotify caído: ¿qué hacer cuando pasa?

Cómo dar de baja tu cuenta

Imagen - Cómo dar de baja Spotify

Primeramente vamos a dar de baja a través de la app o el sitio web de Spotify. Si este método no te funciona, seguramente que tengas la cuenta con una empresa.

Recuerda que si cancelas el descuento para estudiantes, no tendrás forma de volver a aplicarlo hasta que pasen 12 meses, así que piénsatelo bien antes de dar el paso a continuación, ya que el gasto es bastante inferior al normal de Premium de Spotify.

  1. Lo primero es iniciar sesión en Spotify

Web: Spotify

  1. Seguidamente damos clic en "Suscripción" en el panel lateral izquierdo.
  2. Pulsamos en "Cambiar" o en "Cancelar".

Cómo compartir tu música de Spotify en Instagram Stories

Imagen - Cómo dar de baja Spotify

  1. Será el momento de pulsar sobre "Cancelar premium".

Imagen - Cómo dar de baja Spotify

  1. Ya hemos dado de baja Spotify y encontraremos la fecha exacta en el que comenzaremos el servicio free.

Si no pudieras cancelar tu suscripción, en la misma pestaña encontrarías quién la lleva, por lo que podrías pasarte por iTunes o la Google Play Store para cancelarla a través de sus tiendas digitales.

En caso de que no esté disponible ningún tipo de pestaña de suscripción y tampoco el botón para cancelar la cuenta, quiere decir que ya se ha hecho y solo estará activo hasta llegar la fecha de vencimiento de la suscripción, es decir, que ya no te cobrarán más en lo adelante.

Cómo dar de baja a Spotify desde un iPhone

Imagen - Cómo dar de baja Spotify

Si te suscribiste al servicio a través de una suscripción de Apple, tendrás que realizar algunos pasos diferentes ya que tendrás que cancelar la cuenta desde los ajustes de ID de Apple y te contamos cómo hacerlo:

  1. En primer lugar debes abrir los ajustes de tu teléfono
  2. Luego, presiona sobre tu nombre de usuario
  3. Seguidamente selecciona la opción de Suscripciones
  4. En este paso debes entonces elegir la suscripción que deseas gestionar, que en este caso se trata de la suscripción de Spotify realizada a través de Apple
  5. Una vez elegida la suscripción que deseas eliminar, entonces presiona sobre la opción "Cancelar suscripción"
  6. También puedes cancelar Spotify desde tu Apple Watch, para ello debes abrir Apple Store, luego dirigirte hasta Cuentas y seguidamente la opción de Suscripción. Ahora elige la suscripción que deseas y presiona sobre la opción "Cancelar suscripción" y ya quedará eliminada.

En caso de no ver la opción de cancelar suscripción, es que la misma ya se encuentra cancelada y no se renovará más luego de la fecha de vencimiento, por ello no está disponible la opción.

Así que ya puedes dar de baja tu cuenta de Spotify y seguir usando el servicio free que te permitirá escuchar tus listas favoritas o descubrir los nuevos temas de tus bandas o cantantes más apreciados.

Cómo compartir OnlyYou/SoloTú de Spotify en Stories

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios